El viento hizo estragos en el Genesis Invitational; Muñoz, puesto 50

Muñoz entregó ronda sobre par este complicado sábado

Tropiezo este sábado para los dos jugadores latinoamericanos que avanzaron en el corte del Génesis Invitational, campeonato que se convirtió en una verdadera carrera de supervivencia este tercer día y que produjo varias novedades en el tablero.

Afectado por poderosas rachas de viento a lo largo del día, que inclusive obligaron a la suspensión de las acciones por varias horas, el campo de La Riviera Country Club se hizo prácticamente insalvable para la gran mayoría de los jugadores participantes, entre ellos el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Juan Sebastian Muñoz.

Cuatro horas de para obligaron a que la tercera ronda no pudiera concluir en el tiempo programado y que tenga su finalización oficial en las primeras horas de este domingo.

Niemann, en 13 hoyos disputados hasta el momento, marcha con un parcial de +5, mientras que Muñoz, que logró terminar este difícil recorrido, aportó el mismo número (76) para caer hasta el empate por el puesto 50.

El chileno contó un ‘bogey’ inicial al 3, poco antes que rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora afectarán en tal manera su rendimiento, traduciéndose en cinco ‘bogeys’ en línea, algo que nunca había tenido el jugador austral en su carrera profesional.

Antes de la suspensión, descontó en el par 5 del hoyo 11, cayendo desde la tercera posición hasta el lugar 19 en el orden.

Muñoz, por su parte, jugó cuatro hoyos antes que sonara la sirena de suspensión, regresando con dos ‘bogeys’ en la ida y tres más en el regreso, entregando así una tarjeta sin ‘birdies’, la primera desde julio pasado, en la cuarta ronda del Memorial Tournament.

Muñoz cayó al lugar 50 del tablero con un total de 215 golpes (+2), cediendo varias casillas en este exigente día en California.

El liderato siguió en manos del estadounidense Sam Burns, el cual sin embargo se vio afectado también por las difíciles condiciones al ver  reducido en apenas dos hoyos su margen de renta a favor de cinco a dos golpes.

Luego de 31 ochos consecutivos sin cometer un error, Burns se fue sobre par en el hoyo 8 y cuando la ronda fue suspendida por falta de luz natural, había contado dos ‘bogeys’ consecutivos adicionales para caer a -10, con dos golpes de ventaja sobre el inglés Matthew Fitzpatrick, segundo.

El último grupo marcha en el hoyo 14 del campo y, como se dijo, deberá regresar temprano este domingo a finalizar sus respectivos recorridos.

Los estadounidenses Dustin Johnson, Max Homa y Wyndham Clark están golpe más atrás.

POSICIONES – LEADERBOARD

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response