Regular cierre de Nicolás Echavarría en el Lecom Suncoast Classic

Un final totalmente inesperado tuvo este domingo el antioqueño Nicolás Echavarría en la ronda final del Lecom Suncoast Classic, certamen que permitió la reanudación de la temporada 2020-21 del Korn Ferry Tour estadounidense esta semana en La Florida.

Echavarría, uno de los dos golfistas colombianos que se hizo presente al inicio de la semana, presentó un inesperado registro final de 77 golpes (+6), con lo que finalizó en la semana con un total de 286 tiros (+2), ubicándose en el empate por la casilla 65.

El estadounidense Hayden Buckley, en un final en desempate, alcanzó su primera victoria en el Korn Ferry Tour, en un triunfo que se dio luego que el líder hasta ese momento, el también local Billy Kennerly cometiera errores en sus dos hoyos finales.

Luego de un buen inicio con ‘birdie’ en el hoyo 1, Echavarría erró en su tiro a ‘green’ en el 2 y se fue con doble ‘bogey’, intercambiando dos aciertos y dos errores antes del cruce.

Luego, jugó en pares del 10 al 13, poco antes de reportar un insólito cuádruple ‘bogey’ en el par 5 del 13 tras tirarla fuera en el segundo y tener que sacrificar en dos ocasiones, cerrando con ‘bogey’-‘birdie’-‘bogey’ en su ronda.

Sin duda, un final no esperado para Nicolás, que en este primer torneo de 2021 de todas maneras se va con sus primeros puntos oficiales en más de cinco meses, tiempo que duró el tour sin competencias.

Un par de días antes, cómo se recuerda, el bogotano Marcelo Rozo se había despedido del certamen al fallar el corte con un total de 141 golpes (-1) en los 36 hoyos de inicio.

El puertorriqueño Rafael Campos, con un total de 274 golpes (-10), encabezó la presentación latinoamericana al igualar en la octava posición tras una buena ronda final de -2 este domingo.

Los mexicanos Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez, los dos con 276 (-8), siguieron en el orden, junto con el argentino Augusto Núñez (-1), empatado en la casilla 55. El chileno Guillermo Pereira, finalmente, estuvo en solitario en el puesto 64 con +1.

Buckley, por su parte, pasó de ser el primer alternante en la semana el pasado jueves a quedarse con el título al embocar un ‘birdie’ en el primer hoyo del desempate, desde 10 pies en el hoyo 18.

“No quería jugar dos hoyos; estoy cansado y me duelen las piernas”, bromeó Buckley tras su victoria. «Esto es difícil de creer. Poder conseguirlo y hacer lo que sabes que tienes que hacer, sabiendo que esto cambiará tu vida es difícil de entender. Es un gran alivio saber que puedo planificar esta nueva temporada», se alegró Buckley.

Con dos hoyos para el final, parecía que el estadounidense Billy Kennerly llegaría a la victoria. Kennerly mantuvo una ventaja de dos golpes al pararse en el tee del hoyo 17, pero hizo un doble ‘bogey’ allí y uno más en el 18 para caer hasta la cuarta posición.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response