Puesto 43 para Sebastián Muñoz en el Genesis Invitational

El colombiano finalizó con ronda bajo par en California

El chileno Joaquín Niemann y el colombiano Juan Sebastián Muñoz, ambos con 285 golpes (+1), igualaron en el puesto 43 al cierre este domingo del Genesis Invitational, el tradicional Abierto de Los Ángeles y que coronó como nuevo campeón, en desempate, al estadounidense Max Homa.

Luego que las acciones no pudieran concluir el día anterior en el campo de La Riviera Country Club, la jornada se desarrolló en medio de un clima ideal para el juego, situación que varios aprovecharon para mejorar en el tablero.

Este no fue el caso de Niemann, que presentó un cuarto registro en 72 golpes (+1), con una vuelta final que tuvo un gran comienzo, con águila al hoyo 1, pero que luego se descarriló con cinco errores y un par de aciertos más. El austral regresaba luego de algunas semanas de ausencia de la competencia.

Muñoz, por su parte, mejoró en comparación con su tercer recorrido, comenzando con un buen ‘birdie’ al 11 (salió por el 10), y fallando el par por muy poco en el 13, situación que corrigió metiéndola desde el borde de ‘green’ al 14 para continuar en los números rojos.

Luego, aprovechó el largo par 5 del 17 y el siguiente hoyo largo del campo, el 1, poniéndose -3 en el día. Sin embargo, en el 3 se iría al fondo y emplearía tres ‘putts’  para firmar un costoso doble ‘bogey’ que complementó con un ‘bogey’ más al 5.

De allí, se recuperaría con dos de los mejores ‘putts’ de la semana para ‘birdie’ al 6 y al 7, cerrando su participación con otro ‘bogey’ en el 9.

Sebastián se mantuvo así dentro de las 70 mejores posiciones en el listado de puntos de la Fedex Cup, alistándose para lo que será su participación a partir de este jueves en el WGC Workday Championship en The Concession en La Florida.

Homa, por su parte, pescó en río revuelto y terminó alcanzando una nueva victoria en la máxima categoría de golf mundial al superar en el segundo hoyo de desempate al también estadounidense Tony Finau, el cual nuevamente se quedó con las ganas de celebrar. Ambos contaron 272 golpes (-12).

«No creo que haya algo mejor en el golf que esto», dijo Homa, que cerró con un 66 (-5) y que jugó sus últimos 26 hoyos en Riviera sin ‘bogeys’. «Siento que no voy a poner superarlo, Tiger entregándote el trofeo, en el campo en el que siempre quisiste ganar… es increíble», agregó.

El final fue doloroso para Finau, que llegó a diez segundos puestos desde que ganó el Puerto Rico Open hace cinco años. Cerró con un 64 (-7) sólido en la ronda final y tuvo un ‘putt’ para ‘birdie’ de 7 pies en el primer hoyo extra para la victoria, golpe que no pudo embocar. «Es agridulce volver a estar en esta posición», dijo Finau. «Pero nunca me canso de jugar bien y eso es lo que me digo todas las semanas», comentó.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response