Sebastián Muñoz dice ¡Presente! en el Workday Classic

Muñoz es uno de los 73 jugadores presentes esta semana en La Florida

Bajo la sombra de la infortunada noticia del accidente de Tiger Woods a comienzos de la semana, este jueves los mejores golfistas del planeta se dan cita en el campo de The Concession en Bradenton (La Florida) para la disputa del primero de los llamados Campeonatos Mundiales de Golf en 2021.

El Workday Classic, certamen que en los últimos meses sufrió importantes modificaciones no solamente al trasladarse desde Ciudad de México a La Florida por cuenta de las restricciones provocadas por la pandemia mundial, sino que además adquirir un nuevo patrocinador, contará entonces con la presencia de los mejores 73 jugadores del planeta, liderados por supuesto por el número uno del mundo actual, el estadounidense Dustin Johnson.

Y en medio de este gran grupo de jugadores está por supuesto el colombiano Juan Sebastian Muñoz, el cual hará su decimotercera presentación oficial en la temporada. Muñoz, que viene de ocupar el puesto 43 en Los Ángeles la semana anterior, estará por segundo año consecutivo en este certamen, aprovechando su condición como uno de los mejores golfistas de latinoamérica en la actualidad.

El colombiano empató en el puesto 14 en la edición 2020 disputada precisamente en territorio mexicano y a pocas semanas que el COVID-19 trastocara la programación inicialmente establecida.

Por supuesto, esta nueva edición del campeonato difiere bastante de lo que se vivió un año atrás en el Club de Golf de Chapultepec, un recorrido en el que Muñoz se sintió como en casa, en el mejor torneo del golf en Latinoamérica.

Esta semana, el campo de The Concession, uno de los mejores de La Florida, se antoja como un recorrido de alta exigencia en el que la paciencia y un importante juego corto serán claves para poder descifrar lo que trae la configuración de este recorrido, muy distinto a los que se tuvieron en la semanas previas en la costa occidental estadounidense.

De hecho, este Workday Classic se constituye en el primero de los cuatro certámenes que se jugarán en esta parte de Estados Unidos en las siguientes cuatro semanas y que concluyen con el Honda Classic en Palm Beach a mediados de marzo.

Muñoz intentará mantener el momento en su golf, nuevamente sin la presencia de su ‘partner’ y amigo Mateo Gómez, el cual por inconvenientes relacionados con trámites de visado no ha podido reintegrarse a sus labores al lado del bogotano, situación que podría extenderse hasta bien entrado el mes de marzo.

48 de los mejores 50 del Ranking Mundial estarán presentes, liderados como se dijo por Johnson y con el campeón defensor, el también estadounidense Patrick Reed, que buscará su tercera victoria en este campeonato, en una tercera sede distinta.

Igualmente, el norirlandés Rory McIlroy intentará convertirse en el segundo jugador en la historia en ganar cada uno de los cuatro certámenes que componen estos llamados Campeonatos Mundiales de Golf, uniéndose también a Johnson en esta hazaña.

Los mexicanos Abraham answer y Carlos Ortiz, y el chileno Joaquín Niemann, por otro lado, completan la delegación latinoamericana en esta semana de field reducido.

Notables como el español Jon Rahm, los estadounidenses Bryson DeChambeau y Brooks Koepka también están confirmados en el ‘field’ desde este jueves.

Vea MÁS INFORMACIÓN

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response