Arranque bajo par de Muñoz en el WGC Workday Classic

El capitalino está en el puesto 13 en el orden

Un positivo comienzo de 69 golpes (-3) tuvo el colombiano Juan Sebastian Muñoz este jueves en el WGC Workday Classic, el primero de los llamados Campeonatos Mundiales de Golf en 2021 Y que se puso en marcha en el campo de The Concession en La Florida.

Luego de un comienzo con algunos altibajos, con dos ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en sus primeros siete hoyos, Muñoz jugó en -3 el resto de su recorrido, aprovechando el largo par 5 del 13 y el ‘birdie’ del 16, lo que lo dejó en la casilla 13 en la cuenta.

“Arranqué sólido, pegándole bien a la bola, después hice un par de bogeys pero luego volví a encaminarme y cerré muy bien con un gran approach en el 18 para salvar el par”, dijo Muñoz.

El jugador de 28 años elogió el campo diseñado por Jack Nicklaus y Tony Jacklin. “Es un muy buen campo, que juega diferente según las posiciones de bandera, hay que saber cuál atacar y cuál no y ser muy disciplinado a la hora de elegir los tiros”, señaló el colombiano

El chileno Joaquin Niemann, igualmente, cerró con dos ‘bogeys’ en sus últimos cinco hoyos para caer desde las primeras posiciones hasta esta misma casilla, ubicándose ambos a tres golpes de los dos líderes, Webb Simpson y Matthew Fitzpatrick (66).

El mexicano Abraham Ancer también comenzó bajo par y se ubica 25, luego de un score de 71. En tanto, su compatriota Carlos Ortiz cerró con un doble bogey en el hoyo 17 para firmar un score de 73 (+1).

Simpson, por su parte, contó tres ‘birdies’ consecutivos para compartir el liderato el jueves, mientras que sus compatriotas Dustin Johnson y Bryson DeChambeau tuvieron rondas para olvidar, quedándose muy rezagados en el tablero, los dos con 77.

Simpson igualó al inglés Fitzpatrick con ronda de 66, con un tiro con el ‘wedge’ que paró a dos pies, un ‘birdie’ de 30 pies en el 16 y uno más de dos ‘putts’ desde 40 pies en el par 5 del 17.

Fitzpatrick, que compitió la semana pasada en La Riviera, jugó sin ‘bogeys’ en el campo diseño de Jack Nicklaus que nunca se había usado para un evento del PGA Tour.

Vea POSICIONES EN VIVO

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response