Jornada en pares de Marcelo Rozo en Puerto Rico

El bogotano Marcelo Rozo, con una ronda inicial de 72 golpes (pares), empata en el puesto 69 luego de la primera ronda del Puerto Rico Open, torneo alterno del PGA Tour esta semana y que arrancó este jueves con una buena presencia de jugadores latinoamericanos.

Rozo, que luego de cuatro años volvió a disputar este certamen de la máxima categoría del golf mundial, vivió literalmente dos vueltas totalmente distintas tras arrancar por el hoyo 10 del campo del Gran Reserva en Río Grande con tres aciertos hasta finalizar en el hoyo 18, descontándole al 12, 15 y 18, los dos últimos de par 5.

Luego, en el regreso, se fue con errores al 1, 3 y 5 para quedarse como se dijo en el empate por la casilla 69, con una buena oportunidad de alcanzar el primer objetivo de la semana, que no es otro que superar el corte.

El capitalino, que logró su entrada a este certamen en la eliminatoria disputada hace poco más de un mes en este mismo recorrido, tendrá eso sí que mantener el buen desempeño y apuntarle a una tarjeta en números rojos para este viernes, al estar a un golpe del límite teórico a esta altura.

El Puerto Rico Open es, como se sabe, un campeonato que ilusiona mucho a los latinos ya que les da muchas posibilidades de competir en el PGA Tour, con el local Rafael Campos como el mejor clasificado tras una apertura de 66 golpes (-6) que le permitió quedase como uno de los siete escoltas que tiene el líder Tommy Gainey, que comenzó con 65 (-7).

Otro latino que iguala el segundo lugar es el argentino Fabián Gómez que busca quitarse una espina que tiene clavada desde 2013, cuando cayó en este torneo en desempate frente a Scott Brown y esta tarde cerró con cuatro birdies consecutivos para una ronda también de 66.

Campos anotó siete birdies y un solo bogey y se puso en carrera para pelear un evento muy especial para el boricua de 32 años. “Estuvo muy ventoso esta mañana, pero le pegué muy bien a la bola y me dejé muchas chances. No fui muy agresivo sino más bien traté de buscar mis oportunidades y por suerte fue un gran comienzo y ayuda mucho para la confianza”, señaló Campos, con dos Top-10 en este campeonato.

Otro jugador que tuvo un buen inicio fue el venezolano Jhonatan Vegas, que abrió con 68 y se ubica 16. Vegas el año pasado cerró con una ronda de 62, récord del campo, para quedar en el noveno lugar, en su mejor actuación histórica en este torneo.

Hubo otros tres latinos con rondas bajo par este jueves: Nelson Ledesma (69), Guillermo Pereira (70) y Emiliano Grillo (71). En tanto, con Rozo estuvieron el argentino Marcos Montenegro y Andrés Romero, que finalizaron en el par del campo (72).

Vea LAS POSICIONES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response