Camilo Aguado, exento total para el PGA Tour Canadá 2021

Aguado podrá ahora formar parte también del PGA Tour Canadá

En alza y con un gran resultado para el golf colombiano terminó este viernes la primera de las siete eliminatorias de Q-School del PGA Tour Canadá, competencia que dejó al bogotano Camilo Aguado como su nuevo jugador exento ‘full’ para 2021.

Aguado, que accedió a esta eliminatoria por primera vez en su carrera, dominó de punta a punta en el campo Players de Weston Hills, quedándose entonces con el primer puesto de la clasificación y liderando así el grupo de exentos para la campaña que arrancará en mayo próximo en territorio canadiense.

Aguado podrá entonces disputar la totalidad de los certámenes oficiales del circuito, el cual comenzará a mediados del mes de mayo y terminará en septiembre. El bogotano también tiene condiciones para el PGA Tour Latinoamérica, circuito en el que concentrará su accionar en el primer semestre.

Camilo, ganador hace tres temporadas del título del Campeonato Nacional de Profesionales en Colombia, fue protagonista desde el inicio, al marcar una ronda de 62 golpes (-10) el primer día de juego, manteniendo ese nivel de juego que le permitió cerrar con un buen resultado su campaña 2020-21 en el Tour Mexicano de Golf en enero pasado.

El bogotano se sintió cómodo esta semana, jugando prácticamente de local ya que vive muy cerca del club sede en esta ocasión, continuando con sendos registros de 67-69 golpes, en una semana que se vio afectada por situaciones climáticas que no permitieron el normal desarrollo de las acciones.

Este viernes, Aguado aportó un ‘score’ en pares (72) para con 270 golpes (-18) acceder a su estatus ‘full’ en el tour canadiense, superando por tres golpes al francés Jeremy Gandon (el que más cerca estuvo en un momento de la ronda) y los locales Jason Thresher y Gavin Hall.  

El santandereano Gabriel Cadena, por su parte, se quedó a las puertas de la posibilidad de alcanzar condiciones parciales en este PGA Tour Canadá al culminar por fuera del grupo de las mejores 25 posiciones luego de un total de 286 golpes (-2).

Cadena, profesional desde hace tres temporadas, estuvo involucrado en las primeras posiciones en las dos primeras rondas, acercándose inclusive al Top-6, el que logró extensión para el primero de los ‘Reshuffles’ de 2021. Sin embargo, una ronda par en la tercera jornada y un 76 (+4) final lo dejaron en el empate por el puesto 33, a tres golpes de la exención parcial

Finalmente, el barranquillero Juan Pablo Arrázola, con 305 golpes (+17), se anotó en la casilla 82 al final de la semana, con una ronda en pares en el último tránsito en Weston.

El mexicano Raúl Pereda, con final de 66 (-6), empató en la quinta colocación, metiéndose en el desempate por los últimos dos cupos disponibles para la exención hasta el primer ‘Reshuffle’ de la temporada.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response