¡Corte superado! Marcelo Rozo jugará el fin de semana en Puerto Rico

El bogotano estará en el grupo de jugadores que actuará en las dos rondas finales

El colombiano Marcelo Rozo, con un crucial ‘birdie’ en el hoyo final del viernes y una segunda ronda de 71 golpes (-1), dio una de las noticias positivas para el golf colombiano en el fin de semana al superar el corte en el Puerto Rico Open.

La competencia alterna del PGA Tour estadounidense se desarrolla en el campo Gran Reserva de Río Grande en isla del Caribe hasta este domingo, con el liderato del estadounidense Brandon Wu este viernes

Rozo contabilizó un total de 143 golpes (-1) para avanzar a las dos rondas del fin de semana justo en el número, alcanzando así por primera vez esta meta en la máxima categoría del golf mundial.

La jornada de este viernes la despacho con una tarjeta de dos errores y tres aciertos en la ida, mientras que alcanzó a ponerse -2 en sus primeros 10 hoyos, con ‘birdie’ allí en ese par 4.

Sin embargo, luego entró en racha negativa al presentar tres ‘bogeys’ seguidos, recuperándose con un buen acierto en el largo par 5 del 15 y metiendo el ‘birdie’ determinante en el hoyo final de la jornada.

En una jornada con clima cambiante, donde el viento y las lluvias ocasionales se hicieron presentes, el local Rafael Campos mostró su capacidad para jugar en este clima y anotó una segunda ronda de 69 para sumar 135 golpes (-9) y ubicarse tercero en el orden.

Otros tres latinos se ubican en el Top-10. El venezolano Jhonattan Vegas repitió el -4 de la víspera, con cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’ para empatar la quinta posición junto al argentino Nelson Ledesma, que anotó un 67 (-5), ambos ubicándose a tres del líder. Mientras que Fabián Gómez también hizo una ronda bajo par (71) y con un total de (-7) empata el noveno lugar.

Wu, a su vez, hizo ‘birdies’ en los últimos dos hoyos para un 67 que le dio la ventaja tras esta segunda ronda con 133 (-11). El líder jugó los últimos nueve hoyos en -4. “Fueron algunos hoyos de rutina”, aseguró Wu. “Fallé un ‘putt’ corto al principio de la ronda e hice un ‘bogey’ en el hoyo 4. Tuve que mantener la cabeza baja y jugar bien en el regreso”, sostuvo.

El jugador de 24 años ingresó al grupo de participantes del torneo a través de la lista de puntos del Korn Ferry Tour, tras ganar el Korn Ferry Tour Championship en agosto pasado.

El australiano Greg Chalmers está segundo, luego de un 68. El jugador de 47 años también hizo ‘birdies’ en sus dos últimos hoyos, el 8 y 9 del campo, llegando a su mejor figuración en los últimos meses. En la primera ronda, hizo un hoyo en uno en ese mismo par 3 del 8.

Vea POSICIONES LEADERBOARD

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response