Falleció en Medellín el profesional argentino Juan Carlos Ledes

Juan Carlos Ledes llegó al país a inicios de la década de los años 40. Foto: FAccebook/Angela Ledes

La PGA COLOMBIA lamenta el fallecimiento este 10 de marzo del profesional argentino Juan Carlos Ledes, uno de los promotores del naciente golf nacional en la década de los años 40 y que falleció este 10 de marzo a sus 96 años en Medellín, la ciudad en la que vivió buena parte de su vida.

Ledes, miembro honorario de nuestra entidad y que llegó al país de la mano de la generación de destacados golfistas argentinos luego de varias correrías por el sur del continente, llegó a Colombia seducido por la posibilidad de construir un deporte que en nuestro país se circunscribía a apenas unos pocos campos a nivel nacional.

Tras encontrar en la enseñanza su pasión, arribó al país en la década de los años 40, viviendo en Manizales, Medellín y Bogotá, afincándose finalmente en la capital antioqueña y sembrando en cada una de estas ciudades la semilla de la que germinarían varios de los talentos del golf nacional en los años siguientes.

Durante más de seis décadas formó parte de los equipos de enseñanza del Club Manizales, el Club Campestre de Medellín, Los Lagartos y el Country Club de Bogotá, quedándose como se dijo en la capital antioqueña, ciudad en la que se retiró definitivamente a sus 90 años.

A su familia, en especial a sus hijas Ángela y Mónica, a sus nietos y amigos, les enviamos nuestros abrazos de condolencia y solidaridad. ¡Paz en su tumba!

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response