Sebastián Muñoz, eliminado en primera ronda en el Mundial Match Play

El bogotano perdió su segundo juego frente a Ryan Palmer

Con una nueva derrota por la mínima diferencia, el colombiano Juan Sebastián Muñoz se convirtió en uno de los jugadores eliminados este jueves en el WGC Dell Match Play Championship, certamen que este viernes completará su primera fase de eliminación en Austin (Texas).

Muñoz, uno de los jugadores debutantes en esta modalidad de juego en esta semana, perdió en su segundo duelo del grupo tres frente al estadounidense Ryan Palmer como se dijo con un cerrado 1up en contra y tras librar un intenso duelo que se prolongó por segundo día consecutivo hasta el hoyo final del campo.

Un ‘approach’ que acabó en búnker en el 2 y otro tiro que cayó en la zanja alrededor del ‘green’ en el siguiente pusieron 2 abajo al bogotano en sus primeros hoyos, situación que nuevamente, mostrando un gran poder de recuperación, logró revertir en sus siguientes tres hoyos, metiendo uno largo en el 5 y levantando la bola en el 6 luego que su rival fallara su intento de par.

Palmer contestaría en el final de la primera vuelta ganando el 8 y el 9 y manteniendo su ventaja hasta el 12, salvándose de irse al agua en el 11. ‘Birdie’ de Muñoz allí volvió a dejar equilibrado el juego, pasando de largo el colombiano con una buena salida por arriba del agua y un nuevo ‘birdie’ al 13.

Muñoz falló el ‘green’ en el siguiente y se puso en desventaja, ganando el 15 para llegar a la parte final del juego nuevamente con la balanza en ceros. Ya en el 16, con la bola en la parte izquierda al lado de ‘green’ en un desnivel, Muñoz pegó un mal ‘chip’ que devolvió la bola a los pies, perdiendo ese hoyo 16 y empatando en los dos siguientes.

Así, Muñoz completó el segundo día de juego sin puntos, lo que lo dejó sin posibilidades de pelear por el primer lugar en el grupo, el cual es dominado por el español Jon Rahm y que logró su segunda victoria al hilo sobre el irlandés Shane Lowry.

Este viernes, Sebastián terminará su participación disputando su juego frente a Lowry, un match de trámite con ambos sin posibilidades de clasificar al llegar como se dijo sin puntos a esta jornada final.

En otros juegos, el mexicano Abraham Ancer consiguió su segunda victoria consecutiva y quedó con una buena posibilidad de avanzar a octavos de final, al superar 2&1 al estadounidense Kevin Streelman. Este viernes enfrentará al noruego Viktor Hovland, que ya se encuentra eliminado.

Por su parte, el chileno Joaquín Niemann volvió a desaprovechar una ventaja a favor en los últimos hoyos y terminó empatando con Bubba Watson, luego de ir 3 arriba al ‘tee’ del 14. El austral empató ambos partidos y necesita ganarle a Patrick Reed en el último partido del grupo 7 y que Watson no gane para clasificar directamente. 

En el grupo 10, Carlos Ortiz tuvo un duelo muy parejo con Patrick Cantlay en el que finalmente cayó en el hoyo 18 y ahora el mexicano necesita ganar su último enfrentamiento ante Brian Harman y esperar que Cantlay pierda ante un eliminado Hideki Matsuyama.

Vea CUADRO DE MATCH

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response