Este viernes quedaron definidos los octavos de final del Mundial Match Play

El colombiano Juan Sebastián Muñoz fue eliminado en esta primera fase

El colombiano Juan Sebastián Muñoz terminó este viernes su participación en el WGC Dell Match Play Championship registrando una derrota por 3&2 frente al irlandés Shane Lowry en la tercera jornada de eliminación del campeonato que se disputa en Austin (Texas).

Muñoz, que había confirmado su eliminación en la víspera, nuevamente mostró la capacidad de recuperación que había tenido en los dos días previos, perdiendo dos de los primeros tres hoyos del día y llegando a quedar con cuatro hoyos en desventaja en los primeros siete.

Fiel a ese estilo batallador que exhibió a lo largo de la semana, logró recortar esa desventaja a un solo hoyo, ganando dos consecutivos (8 y 9) y metiendo un gran verde en el 11 para quedar a un solo hoyo en la recta final del recorrido.

Sin embargo, Lowry respondió ganando el 13, con Muñoz concediendo también el 14 y recuperando uno en el 15. Finalmente, en el par 5 del 16, el europeo metió un corto par, mientras que Muñoz falló para dejar el 3&2 en el marcador.

Sebastián, que jugará la próxima semana en el Abierto de Texas, si bien se fue sin puntos de esta competencia, dejó una buena impresión en su debut en esta modalidad de juego, en un campeonato en el que estuvieron presentes los mejores jugadores del planeta.

Siguiendo con el balance latinoamericano, el mexicano Abraham Ancer, que se perfilaba como firme candidato a clasificar, perdió de forma increíble en sus últimos hoyos su duelo frente al noruego Víktor Hovland, teniendo que disputar un desempate por el primer lugar con el estadounidense Kevin Streelman, sería extra que terminó favoreciendo el primero.

El también mexicano Carlos Ortiz, con un triunfo y dos derrotas, tampoco logró avanzar a la siguiente etapa, mientras que el chileno Joaquín Niemann derrotó de forma cómoda a Patrick Reed (5&4), pero tuvo que irse a desempate con el también estadounidense Bubba Watson, que venció en el segundo hoyo de la serie extra tras un increíble error del chileno.

Mientras, el español Jon Rahm (número tres del mundo), fue el único de los mejores 20 en el Ranking Mundial que logró avanzar a la fase de octavos de final, en una semana de varias sorpresas. Jugadores como Dustin Johnson, Rory McIlroy o Bryson DeChambeau fueron eliminados también en la primera ronda.

Vea CUADRO DE MATCH

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response