Svensson, el ganador al final en el Club Car Championship; Echavarría y Rozo, fuera del corte

Nicolás Echavarría, uno de los colombianos presentes en Georgia

El canadiense Adams Svensson, con dos buenos ‘birdies’ en sus últimos dos hoyos en regulación y uno más en el segundo hoyo de desempate, se alzó con la victoria en el Club Car Championship, competencia del Korn Ferry Tour estadounidense y que concluyó este domingo en el Deer Creek Course del The Landings Golf en Savannah (Georgia).

Svensson, destacado jugador del PGA Tour Canadá hace cinco temporadas, logró así su segunda victoria en este circuito alterno estadounidense, con un total de 271 golpes (-17), venciendo en el segundo hoyo extra al estadounidense George Cunningham.

Un par de días antes, como se recuerda, el antioqueño Nicolás Echavarría, con un regular cierre en sus últimos hoyos del viernes, así como el bogotano Marcelo Rozo se habían visto marginados de las dos rondas del fin de semana al no lograr superar el corte.

Echavarría, con un total de 144 (pares), fue el que estuvo más cerca, al llegar a estar inclusive dentro de las primeras 20 posiciones al promediar la segunda jornada. Sin embargo, un final con seis ‘bogeys’ en sus últimos 13 hoyos lo sacaron de competencia.

Rozo, por su parte, presentó un total de 145 (+1) e igualmente se vio fuera de la acción de los últimos 36 hoyos. Ambos estarán presentes la próxima semana en el siguiente campeonato de este Korn Ferry Tour, el Emerald Coast Classic en La Florida.

En lo que respecta a la participación latinoamericana, el mexicano Roberto Díaz, que la semana anterior había ganado su primer título del circuito en Luisiana, cerró con un total de 281 golpes (-7) igualando en la casilla 46 en el orden y como uno de los dos jugadores latinos que superó el corte. Su compatriota José de Jesús Rodríguez, con 283 (-5), por su parte, estuvo en la casilla 60.

Después de ‘birdies’ en los dos últimos hoyos de la regulación, Svensson contó un nuevo acierto en su cuarto paso en el día por el par 5 del hoyo 18 para superar a McGreevy, el líder al comienzo del día.

Svensson jugó los últimos diez hoyos de la regulación en -5 y cambió la apuesta de McGreevy por convertirse en el primer ganador de punta a punta en un campeonato de este circuito desde Kramer Hickok en el DAP Championship de 2018. McGreevy también hizo ‘birdie’ en los dos últimos hoyos para igualar el puntaje total de Svensson de -17.

Ambos jugadores tuvieron la oportunidad de ganar en el primer hoyo adicional, pero Svensson falló el ‘birdie’ de 12 pies y McGreevy falló uno desde seis pies. Luego, se fueron ambos a búnker en el siguiente y se vieron obligados a sacar a buena, con Svensson dejándola a ocho pies y metiendo el ‘birdie’ ganador.

“Diría que es mi mayor victoria en un torneo”, dijo Svensson, cuya última victoria fue en el Bahamas Great Abaco Classic de 2018. “Trabajé mucho en estos meses… lo más duro que he trabajado en mi vida. Nunca había hecho tanto”, reconoció.

La tercera posición con 272 (-16) fue para los estadounidenses George Cunningham (66) y Shad Tuten (69) y el australiano Brett Coletta (69), con el también local Taylor Moore (67) sexto en solitario a uno más.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response