Dahmen, ganador en Corales; Villegas falló el corte

Joel Dahmen, el nuevo ganador en Corales

Tirando un ‘putt’ en su hoyo 72 que falló apenas por milímetros, el puertorriqueño Rafael Campos se quedó a un solo golpe de forzar el desempate por el título del Corales Puntacana Resort & Club Championship, empatando en la segunda posición detrás del estadounidense Joel Dahmen en el torneo alterno que se jugó en la máxima categoría del golf mundial este fin de semana.

Campos, que jugó dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ en sus primeros 17 hoyos de este domingo, estuvo a punto de meter el ‘birdie’ que le hubiera dado el -12 con el que Dahmen acabó inaugurando su palmarés en la máxima categoría.

Así, ‘Rafa’ se destacó como el mejor jugador latinoamericano presente en este certamen en el que la presencia latina fue importante de principio a fin. Campos ajustó rondas de 67-71-68-70, compartiendo el citado segundo lugar con el estadounidense Sam Ryder.

“Estaba bien nervioso, la verdad. Creo que me acerqué mucho a la posibilidad y la verdad me deja bien tranquilo el haber podido darme la oportunidad, el haber podido aguantar la presión”, comentó Campos.

El argentino Emiliano Grillo, que presentó un gran tercer registro de 65, cerró este domingo con -1, igualando en la sexta posición con un total de 279 golpes (-9) y al lado del también estadounidense Hudson Swafford, el campeón defensor en esta semana.

Otro que también cerró con una buena posición fue el venezolano Jonathan Vegas, con -5 en el empate por el puesto 18 en el orden. Un golpe más atrás, se ubicó el paraguayo Fabrizio Zanotti, que regresó luego de varios meses de permanencia en el Tour Europeo y terminó con un total de 284 (-4), compartiendo la casilla 22.

Al final de la segunda ronda, como se recuerda, el colombiano Camilo Villegas había entregado su segundo registro consecutivo de 75 golpes (+3), viéndose eliminado con 150 (+6) por los rigores del corte en esta nueva semana de participación en la máxima categoría del golf mundial.

Villegas, que como se recuerda tiene hasta el final de la temporada una nueva condición tras agotar sus torneos de Exención Médica disponibles en el año, tendrá una nueva oportunidad a partir del próximo jueves al haber sido invitado por uno de los patrocinadores para el Valero Texas Open.

Dahmen entonces se quedó con la victoria tras cierre con una ronda de 70 golpes (-2) y luego de ver a Campos errar el intento de ‘birdie’ en el hoyo final. En un campo surcado por el viento, el estadounidense descontó en tres de sus primeros cuatro hoyos, sumando uno más en el 7 y desde allí, dos ‘bogeys’ al 11 y 14.

“Es muy difícil ganar torneos, más en estas condiciones que tuvimos”, comenzó diciendo Dahmen. “Tuve algunos buenos tiros y creo que se pudo dominar algo que parecía imposible. Lo mejor fue poder lograr esta victoria en un lugar como éstos”, anotó el jugador de 33 años, que se impuso con 276 (-12).

Pese a no lograr su entrada al Masters, el estadounidense sí se abrió paso al PGA Championship y al Sentry Tournament of Champions en enero próximo.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response