Camilo Aguado fue puesto 14 en el Abierto de México

El bogotano volvió a ser el mejor colombiano en el certamen

El colombiano Camilo Aguado, con una buena tarjeta final de 66 golpes (-6) y un gran total de 276 (-12), se convirtió en el mejor jugador nacional al cierre de la edición 61 del Abierto de México, competencia que permitió la reanudación del PGA Tour Latinoamérica esta semana y coronó como gran campeón al mexicano Álvaro Ortiz.

Aguado, uno de los golfistas nacionales de mejor nivel en la actualidad en el exterior, tuvo una tarjeta sin errores en su despedida del campo del Estrella del Mar Golf en Mazatlán, poco más de un mes después de haber logrado la segunda posición en la parada final de la Gira Banorte y de nuevo demostrando su buen nivel en suelo mexicano.

El bogotano, que también hace algunas semanas logró su cupo para el PGA Tour Canadá, anotó cuatro aciertos en la ida, por dos en el regreso y así, se quedó en el empate por l casilla 17 en la cuenta.

Igualmente, el también bogotano Juan Pablo Luna, con una tarjeta de 70 (-2), volvió a tener una positiva semana al superar el corte e igualar en el puesto 33 al final, con un gran total de 280 tiros (-8).

Finalmente, el quindiano Santiago Gómez, con una tarjeta final de 71 golpes (-1) y un gran total de 283 (-5), empató en el puesto 46, cerrando el grupo de jugadores colombianos que superaron el corte. Un par de días antes, el santandereano Iván Camilo Ramírez, con + 9 en su registro, se había visto eliminado luego de corte.

Ortiz, por su parte, cumplió su sueño al ganar el abierto de su país en el cuarto torneo de la temporada 2020-21 del PGA Tour Latinoamérica. Con un ‘score’ global de 265 golpes (-23), el jugador de 25 años se separó por tres del canadiense Drew Nesbitt. El campeón defensor luchó durante todo el día, pero una ronda de 67 fue insuficiente para poner en peligro la victoria de Ortiz.

El argentino Jorge Fernández Valdés, que había empezado el domingo como puntero, no pudo sostener el ritmo y aunque hasta el hoyo 15 mantuvo sus opciones, una tarjeta de 72 lo privó de conseguir su cuarta victoria en el tour.

Empatando la mejor ronda del día (63), Rodrigo Lee logró escalar 19 casillas en el tablero general. Con un total de -16, el brasilero igualó con los estadounidenses Ben Cook (68), Conner Godsey (66) y Patrick Flavin (68).

El argentino Tomás Cocha, líder del primer día de competencia en Mazatlán, finalizó octavo con un total de -14 luego de rondas de 63-75-70-66.

El Top-10 lo cerraron, a diez golpes de Ortiz, los estadounidenses Hunter Richardson (64), Samuel Stevens (68) y Jason Thresher (68), el finlandés Toni Hakula (70) y el argentino Alejandro Tosti (65).

“Fue una de las mejores rondas de mi vida. Mi trabajo era poner en una situación incómoda a Jorge y lo logré. Fue un día de mucha paciencia, de seguir mi plan de juego y esperar a ver qué sucedía. Definitivamente ganar el Abierto de mi país era un sueño que tenía desde pequeño y lo conseguí”, sostuvo Ortiz, que contó como caddie con su hermano Alejandro.

El PGA Tour Latinoamérica volverá a la acción en mayo, con motivo del Banco del Pacífico Open en Ecuador, mientras se anuncia oficialmente el retorno del tour a Colombia en junio.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response