Billy Horschel, el vencedor en una final discreta en el Mundial Match Play

Horschel sumó un nuevo trofeo a su palmarés en el PGA Tour

El estadounidense Billy Horschel, en una final que no lució tanto como se esperaba, se quedó con el título del WGC Dell Match Play Championship este domingo al vencer por 2&1 a su compatriota Scottie Scheffler en el Austin Country Club en Texas.

Horschel ganó seis de sus siete juegos en 122 suyos en la semana más larga de la temporada y aun así tuvo los arrestos suficientes para superar a un Scheffler que sorprendió a lo largo de la semana al abrirse paso en medio de varios de los favoritos hasta la gran final de este domingo.

Pese a que al final quedaron los dos mejores jugadores de la semana, lo que se esperaba fuera una gran jornada de golf se convirtió en una final que pasará a la historia por no mostrar el brillo prometido.

El único ‘birdie’ de Horschell llegó en el hoyo 5, un ‘chip’ desde 40 pies que terminó en el hoyo. Y a pesar de esta situación, el a la postre campeón no perdió un solo hoyo más a partir de ese momento.

Scheffler, por su parte, perdió el toque arriba de ‘green’, el mismo que le permitió sacar a jugadores como el inglés Ian Poulter, el español Jon Rahm y el estadounidense Matt Kuchar, este último en la mañana del domingo.

El duelo, como se dijo, fue raro, con situaciones como dos bolas fuera por parte de Scheffler en hoyos distintos y con Horschel en la mitad de ‘fairway’ que increíblemente este último no logró ganar. Scheffler ganó el 2, mientras que Horschel equilibró en el 5, poniéndose adelante en el 7 y sumando uno más en el 9.

«Realmente, no fue una buena final. Me siento apenado con los aficionados que nos vieron porque la verdad no pudimos pegar muy buenos golpes y tuvimos pocas jugadas para destacar. Creo que se ganaron muchos hoyos con pares y eso en esta modalidad no es nada bueno”, reconoció Horschel.

Scheffler, texano de 24 años, acreditó su único ‘birdie’ en el hoyo 2 luego que Horschel le concediera el ‘putt’ desde 35 pies tras él irse al barranco en el ‘approach’.

«Tengo que decir también que no logré invocar tanto como lo venía haciendo en los días anteriores”, dijo Scheffler. «Fueron pocas las oportunidades que me di y no logré meter las que se me aparecieron”, sostuvo.

A pesar de todo esto, el juego alcanzó a llegar hasta el hoyo 17, en el que Scheffler falló desde diez pies y le entregó a Horschel el título. Horschel, siembra 32 del cuadro, ganó por sexta ocasión en el PGA Tour, obteniendo su primera victoria individual en cerca de cuatro años.

Kuchar, por su parte, se quedó con el tercer lugar al superar al francés Víctor Pérez con idéntico 2&1 final.

Tal como se recuerda, el pasado viernes el colombiano Juan Sebastián Muñoz finalizó su participación sin victorias en la fase clasificatoria, en su debut en este certamen y en esta modalidad en la máxima categoría.

Muñoz, sorteado en el grupo tres de enfrentamientos directos, perdió en sus juegos frente al español Rahm, el estadounidense Ryan Palmer y el irlandés Shane Lowry.

CUADRO DE MATCH

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response