Dupla colombiana (Muñoz-Villegas) en el Valero Texas Open

Sebastián Muñoz sigue en acción en el PGA Tour

Una nueva semana de juego en conjunto tendrán los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas en el PGA Tour estadounidense, al formar parte a partir de este jueves del Valero Texas Open, uno de los certámenes de mayor permanencia en la programación de la máxima categoría del golf mundial.

Muñoz, que viene de intervenir la semana anterior en el WGC Dell Match Play Championship, y Villegas, que igualmente estuvo presente en el Corales Puntacana Resort & Club Championship, se aprestan para darse una nueva oportunidad de alcanzar puntos importantes en la temporada del circuito estadounidense, en un certamen de características bien particulares.

El presente golfístico de ambos, si bien difiere en sus características, mantiene su objetivo de conseguir el mejor resultado.

Mientras para Muñoz esta será la primera de tres semanas consecutivas de juego, en las que se incluye el esperado Masters de Augusta desde el próximo jueves, en el caso de Villegas la de esta semana es la más reciente oportunidad para sumar los puntos necesarios para refrendar a final de la temporada su condición dentro del circuito, al llegar al grupo de participantes gracias a una invitación de patrocinador.

Cuatro presentaciones acredita Villegas en este certamen en su larga carrera en la máxima categoría, la más reciente en 2017 y que le significó su mejor resultado al igualar en la décima posición.

Muñoz, por su parte, cuenta con dos presentaciones en este Abierto de Texas, compartiendo la casilla 27 en la edición de 2017. Para el bogotano, las competencias en este estado lo acercan a su escenario natural, al tener aquí en Texas su ‘base de operaciones’ en suelo estadounidense

Luego que debido a la pandemia mundial el certamen no pudiera jugarse el año anterior, el canadiense Corey Conners regresa como el campeón defensor al campo del TPC San Antonio, con la presencia de cuatro de los mejores 30 clasificados en el conteo general de puntos de la Fedex Cup a esta altura.

Dentro de los jugadores para tener en cuenta están los estadounidenses Tony Finau y Jordan Spieth, así como el también local Scotty Scheffler, que viene de perder la final del Mundial Match Play el domingo anterior, entre otros.

El Valero Texas Open es el tercer torneo no ‘Major’ más antiguo del PGA Tour escenificado desde 1922 y detrás del BMW Championship (1899) y el Abierto de Canadá (1904). Es, además el torneo de más larga permanencia en el circuito en ser jugado en la misma ciudad.

Vea MÁS INFORMACIÓN

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response