Sigue la temporada del Korn Ferry Tour en Las Vegas

Marcelo Rozo, presente en el MGM Resort Championship

Pasado el Masters, la gran cita del golf mundial por estas fechas, es tiempo de retomar los distintos circuitos en suelo estadounidense, regresando a la extensa campaña del Korn Ferry Tour desde este jueves. El MGM Resort Championship en Las Vegas debuta en el calendario del tour alterno como el primero de once campeonatos al hilo que se disputarán en este tour en igual número de semanas hasta finales de junio.

Con la presencia de varios de los líderes en puntos en el circuito, los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo se suman al ‘field’ como parte de los siete latinos confirmados en este torneo que como se dijo, se jugará por primera vez en este Korn Ferry Tour.

Rezagados en el conteo de puntos de la temporada, más allá del puesto 100, nuevamente la tarea de los dos nacionales en acción en el campo del Paiute Golf Resort en el Sun Mountain Golf Club será la de ascender en dicho orden, algo que cumplió Echavarría un par de semana atrás.

El antioqueño estuvo en el empate por el puesto 35 en el Emerald Coast Classic, tras un sólido arranque que lo tuvo en primeras posiciones en los hoyos iniciales. Su cierre sobre par el domingo lo obligó a bajar varias posiciones, pese a ello ganando algunos puestos en la temporada.

Rozo, a su vez, continúa en deuda en este aspecto, con cuatro cortes fallados de manera consecutiva, los tres últimos en este 2021. El capitalino requiere entonces sumarse a los jugadores que estarán en el fin de semana, cortando con esa racha negativa. Residenciado en suelo estadounidense, al igual que Echavarría, Rozo se ha concentrado en mejorar en su regularidad y consistencia, llegando a Las Vegas con nuevas expectativas.

Con ellos jugarán los argentinos Julián Etulain y Augusto Núñez, los mexicanos Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez y el chileno Guillermo Pereira como la delegación de los golfistas de esta parte del planeta.

El alemán Stephan Jaeger, que viene de ganar su sexto título en el Korn Ferry Tour hace dos semanas, está a una victoria del récord de todos los tiempos en este tour, el cual está en poder del estadounidense Jason Gore. De ganar esta semana, alcanzaría la promoción automática al PGA Tour tras ganar en tres ocasiones en esta temporada.

Finalmente, el campo de Sun Mountain se apega a las tradiciones de un diseño del gran Pete Dye, un trazado par 72 de 7.112 yardas y que juega con impresionantes vistas de las montañas y varios hoyos con drásticos cambios de inclinación y que le dan la dificultad requerida para una semana de gran golf.

Vea MÁS INFORMACIÓN

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response