Triunfo de John Catlin en el Abierto de Austria

Catlin se quedó con una nueva victoria en la temporada

El estadounidense John Catlin superó al alemán Maximilian Kieffer en el quinto hoyo de desempate este domingo para ganar el Abierto de Austria, su tercer título del Tour Europeo.

El americano cerró la victoria después que tres golpes de Kieffer se fueran en el agua en ‘playoff’. El alemán tuvo antes una gran oportunidad de lograr su primera victoria en el circuito, pero falló por poco un ‘’birdie’ en el primer hoyo de desempate.

“Es un alivio. Es como si pensara que el playoff nunca terminaría y que seguíamos yendo y viniendo”, dijo Catlin, que terminó con 274 golpes (-14). “Obviamente, es bueno ganar, pero nunca quieres ver a tu oponente terminar así. Eso es difícil”, reconoció el estadounidense, que logró su primer triunfo en 45 apariciones y la número 246 de un estadounidense en el Tour Europeo.

Catlin llegó a diez títulos a nivel mundial, incluidas cuatro en el Asian Tour. “Ganar nunca es fácil, no importa en qué tour estés jugando. Entonces, conseguirlo en este es definitivamente especial”, agregó.

El a la postre ganador comenzó el último día a dos golpes del líder y con su segunda ronda sin ‘bogeys’ lo llevó a la cima de la clasificación. Kieffer estaba detrás del dúo líder del también alemán Martin Kaymer y el español Alejandro Canizares por un golpe, punteros por uno. Catlin descontó seis golpes en sus primeros siete hoyos, que incluyeron un águila en el par 5 del hoyo 4.

Fue la segunda vez que Kieffer fue derrotado en desempate. En el Open de España de 2013 perdió frente al francés Raphael Jacquelin después de nueve hoyos extra. Kaymer, persiguiendo su primera victoria desde su triunfo en el U.S. Open de 2014, abrió con un ‘bogey’, agregó un doble en el hoyo 3 y cedió uno más en el 9, recuperándose con cuatro ‘birdies’ en sus últimos seis hoyos para terminar tercero, tres golpes atrás.

Cañizares, finalmente, había liderado desde el jueves, pero perdió también tres golpes en los primeros nueve hoyos. Descontó con dos ‘birdies’ más antes del 15 y terminó empatado en el séptimo lugar con 281.

La competencia no contó con presencia de jugadores latinoamericanos en esta oportunidad. El Tour Europeo seguirá su marcha con el Gran Canaria Lopesan Open, el primero de tres competencias consecutivas que el circuito jugará en España hasta inicios de mayo.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response