Gran semana de Jesús Rivas en el Chubb Classic

Jesús Rivas ajustó su primera presentación en el PGA Tour Champions 2021

La historia dirá que el colombiano Jesús Rivas, con un total de 219 golpes (+3), empató en el puesto 55 al cierre del Chubb Classic, certamen válido para el PGA Tour Champions en suelo estadounidense. También afirmará que ‘Chucho’ pudo completar así su primera presentación oficial en este circuito en 2021, aprovechando su condición parcial allí en el tour para mayores de 50 años.

Sin embargo, mucho más quedará en la memoria de Rivas, y en el balance deportivo y personal. La vida de ‘Chucho’ ha sido, desde hace 52 años, una constante y satisfactoria lucha. Dentro y fuera del campo de golf, el bogotano ha sabido entender su paso por este mundo como una carrera de obstáculos a los cuales hay que hacerles el quite y ganarles, cumpliendo metas y sueños.

Precisamente una de esas metas, uno de esos sueños grabados en su memoria desde que tomara su rol de caddie en el Carmel Club en Bogotá, fue el de estar en el escenario principal, en lo más alto a lo que se puede llegar en el golf. Y eso fue algo que logró este fin de semana en La Florida.

En desempate, por la vía complicada como no podía ser de otra forma, Rivas entró al ‘field’ de este Chubb Classic y jugó así desde el viernes pasado su segundo torneo de este circuito, el primero de este año en el que cuenta con una condición parcial en el circuito. Como se recuerda, el año anterior también por la vía del ‘playoff’ se clasificó al U.S. Senior Open en Indiana, fallando el corte.

Rivas entregó esta vez sendas entonces tarjetas de 74-72-73 para un total de 219 golpes (+3), los necesarios para igualar como se dijo en la casilla 55 en la clasificación, superando a varios de sus ídolos de infancia y de carrera en algún momento. Más allá de los más de 3.500 dólares que ganó por su actuación, lo que logró en lo personal trasciende más allá de su cuenta bancaria.

“He venido trabajando mucho por esto, con mi equipo. Esto es un sueño que he perseguido desde siempre y a menos que Dios me diga otra cosa voy a seguir luchando”, comentó Rivas, jugador perteneciente a una generación de golfistas colombianos que no la tuvo fácil en sus comienzos pero que siguen entregando buenas noticias.

‘Chucho’ cerró su participación con una tarjeta de cuatro ‘bogeys’ y tres ‘birdies’, el último en el hoyo 18 del campo del Tiburón Golf Club en Naples (La Florida) este domingo. “Me voy feliz con el resultado, creo que es un buen balance. Sigo trabajando en obtener los resultados que quiero”, manifestó Rivas, radicado en suelo estadounidense desde hace ya varios meses.

Con su centro de operaciones allí en La Florida, y el apoyo de varios de sus amigos en el Carmel Club, Rivas seguirá buscando nuevas participaciones en el PGA Tour Champions, mientras además interviene en otros circuitos menores como el Minor League Tour, en el que están de hecho varios golfistas colombianos.

Mientras, el triunfo fue para el estadounidense Steve Stricker, que cerró con un sólido 67 (-5), tomando el control del tablero de posiciones con un ‘wedge’ que paró a tres pies en el hoyo 16 para ‘birdie’ y a su primera victoria en la citada ciudad de Naples, en la que tiene una casa cercana al campo. Stricker se impuso con un total de 200 golpes (-16).

El capitán estadounidense de la Ryder Cup ganó por sexta vez en el PGA Tour Champions, logrando su primer título desde el U.S. Senior Open de 2019. “Sentí que alguien podía hacer una ronda baja, esperaba que fuera yo”, confesó Stricker, que superó al sueco Robert Karlsson, líder al inicio del día con el local Fred Couples y el ganador del ‘qualy’ del lunes, en el que entró Rivas, el recordado alemán Alex Cejka.

Los tres hicieron ‘birdie’ en el hoyo final para compartir la segunda posición con 201 golpes (-15). Kevin Sutherland (66) empató en el cuarto lugar y se mantuvo en la cima de la clasificación de la Charles Schwab Cup a esta altura. En dicho conteo, Stricker ascendió once colocaciones, a la decimotercera plaza.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response