Balance positivo para Villegas en el RBC Heritage

Camilo Villegas, en el Top-30 en Hilton Head

El colombiano Camilo Villegas, en otro fin de semana positivo y que lo mantiene en carrera hacia su meta a mediano plazo, empató en el puesto 25 al cierre del RBC Heritage, certamen del PGA Tour estadounidense y que coronó a un intratable Stewart Cink como el gran campeón.

Villegas, con rondas iniciales de 69-68-68, remató con una ronda de 71 golpes (pares) y con 276 golpes (-8) se acercó aún más al Top-100 en el listado de puntos de la FedEx Cup al cosechar más de 30 unidades que lo ubicaron en la casilla 102 en este conteo, superando ya la barrera de los 300 puntos.

El hecho no es menor, al como se dijo ponerlo más cerca de la meta de culminar la temporada regular dentro de las primeras 125 casillas en esta FedEx Cup 2020-21 en agosto.

Y si bien suele tomarse como parámetro las temporadas anteriores para intentar apostarle a una cifra, la cantidad de certámenes que componen lo que ha sido calificada como la ‘Súper Temporada’ actual del PGA Tour apuntan a que el número mágico será muy distinto al de años anteriores.

Más importante aún, Camilo volvió a cerrar en buen punto, embocando tres ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’, algunos tan ilustres como el de más de 55 pies que metió de lado a lado del ‘green’ en el par 3 del 14, entre otros.

Villegas compartió la posición con otros siete jugadores, entre ellos los estadounidenses Billy Horschel y Tom Hoge, el australiano Cameron Davis o el sueco Alex Noren, entre otros.

Mientras, el bogotano Juan Sebastián Muñoz, con rondas de 72-69, se quedó fuera del corte el pasado viernes, volviendo a despedirse de este campo de Harbour Town Golf Links en Hilton Head de manera prematura. El capitalino jugó arriba de par el jueves, mejorando en el segundo tránsito pero sin poder acercarse a las dos jornadas finales.

En el balance latino, los aplausos se los llevó el argentino Emiliano Grillo, que cerró la mejor semana de la temporada al empatar el segundo lugar de la clasificación en Carolina del Sur. 

Grillo finalizó con 269 (-15) para quedar a cuatro golpes de Cink, el ganador por tercera vez en este campo y luego de imponerse en 2000 y 2004. El argentino compartió la posición con el estadounidense Harold Varner (66).

Cink, de 47 años, sumó su octava victoria en el PGA Tour en 610 presentaciones desde que llegó en 1997. Es, además, el segundo jugador en conseguir dos victorias en este 2021, lo que lo lleva hasta el tercer lugar en la FedEx Cup.

Cink entregó una tarjeta final de 70 golpes entonces y alcanzó esta victoria a una edad en la que ya varios de sus compañeros de generación están pensando en llegar más bien al PGA Tour Champions.

El estadounidense Maverick McNealy (67), el canadiense Corey Conners (68) y el inglés Matt Fitzpatrick (68) empataron en la cuarta posición con -13, mientras que el también estadounidense Collin Morikawa acabó séptimo con Chris Kirk (67) en -12.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response