Puesto 67 para Marcelo Rozo en el MGM Resort Championship

El bogotano jugó los cuatro días en el tour alterno

El colombiano Marcelo Rozo concluyó este domingo una nueva presentación en el Korn Ferry Tour estadounidense, al ubicarse en la casilla 67 del MGM Resorts Championship en Las Vegas.

El capitalino, que completó un nuevo corte superado en esta categoría alterna, tuvo un fin de semana complicado y tras superar el límite de la eliminación con ‘scores’ de 72 y 68 golpes, pasó a un abultado 79 (+7) el sábado que lo dejó sin opciones de ir por más en la ronda final.

El domingo remató su presentación en 74 golpes (+2) para finalizar en los 293 tiros (+5), en una jornada de seis errores y cuatro ‘birdies’.

Haciendo el balance, Rozo dejó en el aspecto positivo el hecho de darse una nueva opción de jugar los cuatro días en este Korn Ferry Tour, un primer paso encaminado a buscar mejorar en la temporada actual del tour.

Fue, así, su sexto corte superado en la campaña, el primero de hecho este año en el que ha jugado en tres ocasiones.

Además, cortó con una racha de cuatro torneos en línea sin poder llegar a las dos jornadas finales, algo que sin duda va en favor de su rendimiento.

Sin embargo, nuevamente sus dos rondas de fin de semana lo complicaron, firmándolas sobre par y quedándose en la parte baja del tablero, algo que sigue evitando que ascienda con mayor celeridad en las estadísticas.

Este domingo, sumó cuatro puntos en la carrera general del año, lo que lo mantuvo en el puesto 186 en dicho orden. Al igual que el antioqueño Nicolás Echavarría, que aquí también en Las Vegas falló el corte, ‘Chelo’ seguirá en juego desde el próximo jueves, en el Veritex Bank Championship en Texas.

Echavarría, precisamente, se despidió al cierre de los primeros 36 hoyos al contar sendos 77-72 y un global de 149 (+5) que lo dejaron en la parte baja del conteo de posiciones.

En su caso, un empate en el puesto 35 un par de semanas atrás compensa en parte este tropiezo, el decimosexto en 27 presentaciones a esta altura.

El estadounidense Peter Uihlein, por su parte, se quedó con el triunfo al cerrar con la ronda de 69 (-3) que lo ubicó en los 272 (-16) con los que acabó imponiéndose en el campo del Paiute Golf Resort en Las Vegas.

Uihlein superó a sus compatriotas David Lipsky y Jamie Lovemark por cuatro golpes. “Fue una jornada difícil, hubo bastante viento. Pero tuve un muy buen comienzo, cuando uno logra jugar bien bajo par en los primeros nueve, seguramente la vuelta más difícil del campo, es imposible no pensar en la victoria al final”, comentó.

Tras llegar a la ronda final con un golpe de ventaja, Uihlein se las arregló para irse con vuelta de 32, poniéndose así en camino hacia el título.

Lipsky, residente en la ciudad de Las Vegas, tuvo una mejor ronda final (65), lo que le permitió saltar del empate por la casilla 23 al citado segundo lugar.

Este resultado le permite a Lipsky saltar del octavo al cuarto lugar en la carrera general de puntos, prácticamente asegurando su entrada a la máxima categoría la próxima temporada.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response