Undécimo puesto para Nicolás Echavarría en el AdventHealth Championship

Echavarría contó sus cuatro rondas bajo par en Kansas

El colombiano Nicolás Echavarría, con su primera ronda sin ‘bogeys’ de la temporada y mostrando un nivel de juego superior al de semanas previas, igualó en la undécima posición al cierre del AdventHealth Championship, competencia del Korn Ferry Tour estadounidense y que concluyó este domingo en Kansas.

Echavarría cerró esta positiva semana con un rendimiento de cuatro ‘birdies’, los dos últimos en los hoyos 71 y 72 del campeonato, en la sexta semana de la extensa temporada en la que logra encadenar sus cuatro registros en o por debajo de la barrera del par.

Más positivo aún, el antioqueño ganó algunas posiciones en la carrera general de puntos del tour alterno, cuatro en resumen y metiéndose dentro de las cien primeras casillas, acercándose aún más a su meta de clasificar a la etapa final de este Korn Ferry Tour (Top-75 al final de la campaña).

En las cifras, contó 276 golpes (-12), compartiendo la posición con los estadounidenses Jamie Lovermark y Lorens Chan y el sueco David Lingmerth.

Nicolás venía de una semana de descanso y sigue de largo la próxima semana en el Evans Scholar Invitational en Illinois, certamen con un especial significado para el antioqueño al haber quedado a un golpe del desempate por el título y en el que estuvo presente el bogotano Marcelo Rozo hace dos años.

Marcelo, igualmente, tuvo un sensacional remate de 67 golpes (-5), rendimiento que le permitió ganar varias cosillas hasta llegar al empate por el puesto 38 en el orden.

El bogotano marcó una buena seguidilla de seis aciertos en un lapso de 13 hoyos, contando uno más en el balance en contraste con dos ‘bogeys’, uno por vuelta.

Rozo contó 282 tiros (-6), ascendiendo también cuatro posiciones en la general hasta la casilla 171, igualando con ando con otros cuatro jugadores, entre ellos el argentino Julián Etulain.

El mexicano Roberto Díaz, por su parte, terminó en el puesto 64 con 290 (+2), Rematando la participación de los jugadores latinoamericanos que superaron el corte.

El triunfo al final fue para el estadounidense Cameron Young, el primer jugador que consigue una victoria en el Korn Ferry Tour de punta a punta en tres temporadas y cerrando con una tarjeta de 68 (-4) y un gran total de 269 (-19).

En una jornada de bajos números en el campo del Blue Hills Country Club, Young logró por fin cristalizar la gran oportunidad que se le dio desde mediados del año anterior luego de clasificar en la eliminatoria del día lunes al Pinnacle Club Championship y desde allí lograr tres Top-15 consecutivos que le dieron una condición temporal en el tour.

Ahora, con su primera victoria, Young se puso a un puesto del grupo de los clasificados parciales al PGA Tour, saltando a la casilla 26 este domingo, cerca de la meta final.

El surafricano Dawie van der Walt, que partió a dos golpes, cerró también en -4 su participación y quedó segundo en solitario con 271 (-17), seguido por el también local Zach Wright, tercero a uno más.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response