El Evans Scholar Invitational, un torneo de especial recuerdo para Rozo y Echavarría en el Korn Ferry Tour

Marcelo Rozo perdió el título en desempate en Illinois en esa ocasión

Animados por el mejoramiento en sus resultados la semana anterior, y por su desempeño en el pasado reciente en este mismo campeonato, los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo llegan a una nueva semana de acción en el Korn Ferry Tour estadounidense, desde este jueves con motivo del Evans Scholar Invitational en Illinois.

En el campo del The Glen Club a las afueras de Chicago, Echavarría y Rozo buscarán seguir en alza en este circuito alterno estadounidense para así refrendar su condición en esta extensa temporada que, curiosamente, tendrá a este torneo por segunda ocasión en la misma programación.

Echavarría viene de ser undécimo en el AdventHealth Championship en Kansas, resultado que le permitió meterse dentro de las 100 primeras posiciones en el conteo general de puntos a esta altura.

Rozo, por su parte, ajustó un nuevo corte superado en el Tour, ganando también varias casillas en la general. Más alentador aún, hace un par de años los dos colombianos estuvieron presentes en la definición, con Marcelo disputando el desempate frente al estadounidense Scottie Scheffler (perdió en el segundo hoyo de desempate), mientras que Echavarría se quedó a un golpe, en la tercera posición.

El Evans Scholar Invitational regresa este año al campo de Glen Club, con la presencia de varios de los jugadores protagonistas en la temporada, encabezados por el alemán Stephan Jaeger, el cual quedó ‘ad portas’ de obtener su tercera victoria y la promoción automática al PGA Tour hace un par de semanas en Knoxville.

El año anterior el estadounidense Curtis Thompson llegó a su primera victoria en el Korn Ferry Tour en este certamen, regresando en este 2021 con la mira puesta en el título.

El campo anfitrión, diseñado por Tom Fazio, recibió al Korn Ferry Tour entre 2003 y 2008, coronando a ganadores notables como Jason Dufner y Kris Blanks. El Evans Scholar Invitational se juega desde 2019, siendo la de este año la segunda edición en jugarse en el Glen Club.

Vea MÁS INFORMACIÓN

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response