También doble presencia colombiana en el Rex Hospital Open

Marcelo Rozo, golfista colombiano

Al igual que en el PGA Tour, esta semana el Korn Ferry Tour cuenta con doble presencia de jugadores colombianos en sus filas de la mano del bogotano Marcelo Rozo y el antioqueño Nicolás Echavarría en el Rex Hospital Open en Carolina del Norte, con varios elementos para considerar en este certamen.

Los nuestros, con ánimo de revancha luego de fallar el corte el fin de semana anterior en Illinois, arriban al campo del Country Club de Wakefield Plantation en Raleigh con la tarea que se ha vuelto en costumbre en su temporada actual en el tour alterno: el lograr su mejor resultado posible para así sumar más puntos en la carrera general de la campaña.

Luego de buenos resultados en las semanas previas, Rozo y Echavarría tuvieron un traspié en el Evans Scholar Invitational la semana anterior al salir de las dos rondas del fin de semana y así, ceder en su empeño de seguir en aumento en sus estadísticas.

En esta oportunidad, el Rex Hospital Open presenta a un field en el que se destacan nueve de los mejores diez de la temporada actual, liderados por el estadounidense Cameron Young, ganador de las últimas dos competencias oficiales y que está en la mira de la Battlefield Promotion.

Sus triunfos en el AdventHealth Championship y el Evans Scholars Invitational, como el décimo jugador en la historia del Korn Ferry Tour en ganar de forma consecutive, le dieron a Young un nuevo estatus y la posibilidad de mantener su ritmo y subir a la máxima categoría de ganar el próximo domingo.

En esa misma condición están el alemán Stephan Jaeger y los estadounidenses Davis Riley y Jared Wolfe como los otros jugadores que de ganar llegarían al PGA Tour de manera automática.

El campo sede, un diseño de Hale Irwin de 7.257 yardas se juega como un par 71 que se caracteriza por zonas de aterrizaje amplias y ‘greenes’ de varios pisos en los que la distancia es fundamental. El campeonato no se jugó el año anterior debido al Covid-19, con el danés Sebastián Cappelen como el más reciente ganador y que está en la actualidad en el PGA Tour.

Vea MÁS INFORMACIÓN

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response