Andrés Echavarría, el mejor colombiano en Weston, en el reinicio del PGA Tour Latinoamérica

El de Medellín se quedó en la parte baja del listado de posiciones de los jugadores que superaron el corte

En un fin de semana en el que los nuestros no lograron destacarse en las primeras posiciones, el antioqueño Andrés Echavarría, con 283 golpes (-5), se quedó como el mejor colombiano en la reanudación del PGA Tour Latinoamérica al empatar en el puesto 54 del The Club at Weston Hills Open en La Florida.

Echavarría, uno de los dos nacionales que logró superar el corte, cerró con dos tarjetas consecutivas en pares (72) para, como se dijo, ser el mejor de los colombianos en el primero de los tres torneos que se jugarán de manera consecutiva en la región, uno de ellos en nuestro país.

El otro nacional dentro del corte fue el bogotano Camilo Aguado, que tuvo una semana de altas y bajas, cerrando con tarjeta de 70 golpes (-2) y completando los 72 hoyos programados con un total de 274 tiros (-4).

Fuera del corte estuvieron el santandereano Iván Camilo Ramírez y el bogotano Juan Pablo Luna (los dos con -3), así como el quindiano Santiago Gómez (-1) y el barranquillero Ricardo Celia (pares).

El ganador fue el estadounidense Brandon Matthews, que llegó al hoyo final del campeonato con la necesidad de ‘birdie’, jugada que completó con un gran ‘approach’ y un mejor ‘putt’ de un metro, contando el tercero en los últimos cuatro del día.

El estadounidense anotó 67 golpes (-5) y con 266 (-22) se quedó con el triunfo, por delante del también estadounidense Sam Stevens, segundo en solitario. El graduado de Oklahoma State University falló un ‘birdie’ en el 18 y eso lo alejó de luchar en desempate.

El tercer lugar fue para el estadounidense Conner Godsey en -20, con el argentino Leandro Marelli (69) como el mejor latino al estar en la cuarta colocación en solitario, a tres golpes del campeón Matthews.

“Me voy con la confianza que tuve en mí mismo toda esta semana. Fueron días muy largos, pero mantenerme paciente y enfocado en mi plan fue lo que me dio la victoria. Estoy muy feliz por ganar aquí. Ya quiero llegar a casa, descansar un poco, ver a mi perro y alistar maletas para Colombia”, sostuvo Matthews, que con esta victoria ascendió al primer lugar del Listado de Puntos de PGA Tour Latinoamérica.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response