Regresó Mariajo Uribe al LPGA Tour

La santandereana está de nuevo en juego en la máxima categoría femenina

La colombiana María José Uribe, en su regreso a la competencia luego de más de año y medio de ausencia, ocupó el puesto 77 este domingo en el LPGA Mediheal Championship en California, campeonato que quedó en poder de la finlandesa Matilda Castren, que inauguró su palmarés en el golf profesional femenino estadounidense.

Uribe, que comenzó con un destacado 69, acusó la lógica falta de ritmo competitivo luego de ausentarse de la élite mundial debido a su maternidad y a la llegada de la pandemia el año anterior.

Pese a quedar en la parte baja del tablero de posiciones de las jugadoras que superaron el corte, lo he hecho por Uribe dejó positivos indicadores de su nivel de juego, el cual con algo más de ritmo de juego sin duda irá en aumento.

Luego de comenzar en la parte alta del tablero, la santandereana presentó un segundo registro de 76, complementando con otro elevado 78 el sábado y repitiendo el 76 este domingo, en una tarjeta en la que se vieron tres ‘birdies’ en contraste con un doble ‘bogey’ y cinco errores que la dejaron con 299 (+11).

La colombiana, cuyo objetivo fundamental de la temporada está centrado en los Juegos Olímpicos a finales de julio, se mantendrá por estas fechas en territorio estadounidense a la espera de la confirmación de si clasifica al tercer ‘Major’ de la temporada, el KPMG Women’s PGA Championship en Georgia, comenzando el 24 de junio.

Castren, por su parte, se convirtió en la primera golfista de Finlandia en obtener una victoria en este LPGA Tour, al imponerse en un buen final en el campo de Lake Merced y gracias a una ronda final de 65 golpes. Castren anotó un global de 274 (-14) con el que superó a la taiwanesa Min Lee, segunda en solitario.

“Es uno de esos días en los que no puedes creer lo que estás viviendo. Siempre se sueña con llegar a este día, siempre se trabaja pensando en que algún día llegar a la victoria, pero cuando pasa no lo puedes creer. Estoy muy contenta en este momento”, señaló la campeona.

Tras partir a la ronda final con dos golpes en contra, Castren descontó en sus tres primeros hoyos, hizo águila en el 5 y volvió a firmar un ‘birdie’ en el 9 para una primera vuelta en 30 golpes. Luego, anotó ocho pares consecutivos y la metió de tres pies para otro acierto en el 18 para así quedarse con la victoria en su decimoquinta participación en el circuito estadounidense.

Lee, a su vez, terminó con 69, fallando en su intento por convertirse en la primera jugadora en complementar una victoria en el Symetra Tour la semana anterior con un triunfo en el circuito principal. La golfista de 26 años venía de ganar el Mission Inn Resort and Club Championship dos semanas atrás en La Florida en el circuito alterno femenino.

La australiana Hanna Green y la surcoreana So Yeon Ryu, las dos con 280 (-8), compartieron la tercera posición. Complementando lo que fue la presencia de jugadores latinoamericanas, la ecuatoriana Daniela Darquea y la mexicana María Fassi, las dos con +9, fallaron el corte el viernes, lo mismo que la paraguaya Julieta Granada y la puertorriqueña María Fernanda Torres (+11).

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response