Segundo puesto de Vegas en el Palmetto Championship; Villegas falló el corte

El antioqueño estuvo en juego nuevamente en el PGA Tour

En un fin de semana de grandes noticias para el golf suramericano, el venezolano Jonathan Vegas alcanzó nuevamente un segundo puesto en el PGA Tour en esta temporada, al compartir dicha colocación en el Palmetto Championship este domingo, asegurándose su entrada a los ‘playoffs’ de la FedEx Cup en agosto próximo.

Vegas contó una ronda final de 67 golpes, la cual junto con el 69 dado en la víspera y el inicio de 66-72 le dieron un global de 274 (-10) en Carolina del Sur, quedándose al lado de los estadounidenses Doc Redman, Chesson Hadley, Bo Van Pelt y Hudson Swafford y el inglés Tyrell Hatton.

El surafricano Garrick Higgo, con una nueva ronda en línea de 68, se agendó su primera victoria en suelo estadounidense, al quedarse con 273 (-11) redondeando una espectacular temporada en el golf mundial.

El colombiano Camilo Villegas, en una semana en la que no logró sacar provecho de esta nueva exención, tuvo dos rondas bastante reguladas, de 73 y 72 golpes que lo marginaron del corte, con 145 (+3), uno más de los permitidos. El de Medellín descansará la siguiente semana, mientras se juega el U.S. Open, volviendo a Connecticut a la siguiente.

Vegas, por su lado, tuvo una ronda final que comenzó con una espectacular seguidilla de ‘birdie’-águila’-‘birdie’ en sus primeros cuatro hoyos, complementando con un ‘bogey’ antes del cruce, un par de ‘birdies’ y un error más hasta el cierre.

El de Maturín quedó así como el mejor latino en la semana, seguido por el puertorriqueño Rafael Campos, que se quedó de 56 con 285. Los argentinos Fabián Gómez y Nelson Ledesma, igualmente, fallaron también el corte.

Higgo confirmó, a su vez, su gran momento al aprovechar que el líder del comienzo, Hadley, desperdiciara una ventaja de dos golpes con ‘bogeys’ en sus últimos tres hoyos. Higgo, que ganó ya un par de veces en Europa, tuvo un águila en el 12 y un ‘birdie’ al 14 para llegar al -11 que le dio la victoria. Hadley, a su vez, acabó con 75 después de rondas de 65-66-68.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response