Gran cierre colombiano en Maine este domingo

El antioqueño se acerca a su objetivo de la temporada

Un destacado final para los dos jugadores colombianos presentes en el Korn ferry Tour estadounidense se produjo este domingo, en el cierre del Maine Open. El antioqueño Nicolás Echavarría, con un total de 271 golpes (-3), alcanzó su tercer Top-10 de la temporada y ganó importantes posiciones en el conteo general de puntos del circuito alterno estadounidense.

Mientras, el bogotano Marcelo Rozo, con una de sus mejores tarjetas de las últimas semanas, concluyó en el puesto 30 de la clasificación con 279 (-5), rematando también una buena semana de juego.

El estadounidense Chad Ramey, con su segunda tarjeta consecutiva de 68 golpes (-3), se quedó con la victoria de forma apretada, superando con 268 (-16) al también estadounidense Joshua Creel, que cerró con un gran 64 que lo acercó a su primera celebración en el circuito. El inglés Steve Lewton y el estadounidense Seth Reeves, los dos en -14, compartieron la tercera colocación.

Volviendo a lo hecho por Echavarría, un gran remate de tres aciertos en sus últimos cuatro hoyos, así como un ‘birdie’ en la primera vuelta, le dieron una destacada tarjeta de 67 (-4) este domingo con la que alcanzó el empate por la citada quinta posición con los locales Cameron Young, Lee Hodges, Taylor Moore, Spencer Levin y Jim Knous.

Así, el de Medellín ganó ocho posiciones dentro del conteo general de puntos, llegando al puesto 81 en dicho orden y quedando bastante cerca de su objetivo primordial, el meterse dentro de las 75 primeras colocaciones al cierre de la temporada regular, la cual concluirá en cinco semanas.

Rozo, por su parte, cerró con una tarjeta en la que se vieron igualmente tres aciertos en el regreso con cuatro ‘birdies’ y un solo ‘bogey’ en la ida, concluyendo así con la citada tarjeta de 65 (-6) que le permitió un buen remate en este campeonato que debutó en la programación de la temporada. El otro latinoamericano que había superado el corte, el brasileño Rodrigo Lee, concluyó con 281 (-3) empatado en la casilla 46.

El nuevo campeón, que venía de lograr 17 figuraciones dentro de las 25 primeras posiciones en 35 presentaciones en esta temporada, inauguró así su palmarés en esta final en el campo del Falmouth Country Club, confirmándose en el grupo de los jugadores que llegarán a la máxima categoría en septiembre próximo.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response