Johan Sánchez, el primer líder en la Escuela Clasificatoria 2021

Sánchez logró una de las dos rondas bajo par en la jornada

El bogotano Johan David Sánchez, con una ronda de inicio de 69 golpes (-2), se quedó como el líder inicial este lunes tras la primera ronda de la Escuela Clasificatoria PGA COLOMBIA, competencia que dio inicio a nueva etapa del golf profesional en el país y que se desarrolló en el Club La Sabana al norte de Bogotá.

Sánchez, jugador independiente que inició su proceso como jugador en el Mini Tour de Caddies hace algunos años, aprovechó dos de los pares 5 del campo y embocó otro largo ‘putt’ en el 7 para ponerse a la cabeza de la competencia, con la mejor posibilidad de obtener condiciones para la temporada 2021.

“La cancha estaba mojada y pudimos jugar con ‘tee up’, me apliqué a la estrategia y se dio el ‘score’. Poteé muy bien, se ve el resultado de la práctica. La idea es estar en los torneos y poder jugar”, aseguró Sánchez, jugador independiente vinculado con un Campo Público de Práctica al norte de Bogotá.

El campo anfitrión nuevamente le abrió las puertas al golf profesional en el país, en un recorrido que como la mayoría en el norte de la capital colombiana se ha visto atacado por las lluvias. Esta condición hizo que se pudiera jugar entonces con esa condición de poder levantar la pelota, lo que para algunos fue una ventaja.

El también bogotano Santiago Ruiz (Los Lagartos), con una ronda que comenzó con un ‘bogey’ al hoyo 10 pero que corrigió con una seguidilla de águila-‘birdie’ en el regreso, marcha segundo con ronda de 70 (-1-), optando también por retomar su carrera profesional luego de dedicarse a otras actividades en los últimos meses.

Sebastián Moyano (Independiente) y David Castellanos (La Sabana), con 73 y 74 tiros, siguen en el orden general. La Escuela Clasificatoria de la PGA COLOMBIA y la Federación Colombiana de Golf otorgará el carnet de jugador profesional a los participantes que tengan un acumulado máximo de (10) golpes por encima del par del campo al finalizar los 36 hoyos, es decir una sumatoria máxima de 152 golpes.

Vea POSICIONES – PRIMERA RONDA

Vea HORARIOS de SALIDA – SEGUNDA RONDA

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response