Santiago Ruiz, ganador de la Escuela Clasificatoria 2021 en La Sabana

El bogotano se quedó con el primer lugar en La Sabana

El bogotano Santiago Ruiz (Los Lagartos), con un total de 142 golpes (pares), lideró el grupo de diez jugadores que alcanzaron condiciones para la temporada 2021 del golf profesional en Colombia, al concluir este martes 29 de junio la Escuela Clasificatoria en el Club La Sabana.

Ruiz, que contó una ronda de inicio en 70 (-1), aportó una segunda ronda de 72 (+1) en el club ubicado al norte de la capital colombiana, destacándose en la parte alta del listado de posiciones. Una ida en la que marcó 40 tiros contrastó con un buen regreso en 32, con ‘birdies’ al 10, 15 y 16.  

El también bogotano David Castellanos (La Sabana), aprovechando su condición de local en esta oportunidad, se instaló en la segunda posición con 145 golpes (+3), escoltado por el tolimense Johan David Sánchez (Independiente), primer puntero y que contó 77 (+6) este martes y 146 (+4) en el global.

De acuerdo a la reglamentación, lograron condiciones los jugadores que anotaron una sumatoria máxima de 152 (+10). En dicho número estuvieron Diego Peña y Sebastián Moyano (148), Juan José Aleán (150), y Esteban Castro, Nicolás Granados, Esteban Cormane y Nelson Bernal, todos en el límite de +10.

En un campo que aguantó de la mejor manera las lluvias que cayeron en la sabana de Bogotá en la noche anterior, se definieron entonces los primeros jugadores exentos para el renovado circuito del golf profesional en Colombia, tour que administrará la PGA COLOMBIA a partir de la presente temporada.

“Hoy estuvo muy luchado la verdad, no le pegué nada bien a la bola, quedé +4 en los primeros nueve, con unos ‘bogeys’ muy infantiles, pero por la segunda pude rematar muy bien, con tres ‘birdies’. Contento, con la forma que estoy haciendo el ‘approach’ y ‘putt’ y el juego con los hierros en general bastante bien”, señaló Ruiz, jugador que luego de varios meses volvió a competir en un evento oficial.

Castellanos, por su parte, contó un doble ‘bogey’ al hoyo 5 y un ‘bogey’ más antes del cruce, bajándole al par 3 del 17 con un gran ‘putt’ que le dieron en resumen la segunda colocación.

“El campo estaba muy mojado, muy diferentes a las condiciones en la que solemos jugar, mejoré mucho en el juego sobre el ‘green’, emboqué más ‘putts’, pude mantenerme con calma y meter los ‘putts’ necesarios para hacer una ronda buena”, señaló.

Con el final de este Q-School Colombiano, el golf profesional en el país se alista para vivir lo que serán las emociones de la edición 60 del Abierto de Golf de El Rodeo, el primero de los cinco certámenes que conformarán el tour rentado nacional en este 2021.  

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response