Coliderato y Top-3 para los nuestros en el John Deere Classic

Sebastián Muñoz está en la primera posición este jueves

Qué gran jornada para el golf colombiano. Así como la semana anterior, el bogotano Sebastián Muñoz y el antioqueño Camilo Villegas estuvieron en la parte baja del tablero de posiciones de los jugadores que pasaron el corte del Rocket Mortage Classic, ahora por partida doble el tricolor nacional ondea en el grupo de punta.

Con una racha espectacular de cinco ‘birdies’ consecutivos para finalizar su ronda, Muñoz se quedó como uno de los líderes del John Deere Classic, que se disputa en el TPC Deere Run.

El colombiano presentó una tarjeta de 63 (-8) y comparte el liderato con el estadounidense Chesson Hadley. Su compatriota, Camilo Villegas, también tuvo un gran inicio y con una ronda sin errores de 64 (-7) se ubica tercero, a un golpe de los punteros.

Muñoz, en su tercera participación en este evento, anotó nueve ‘birdies’ y un solo ‘bogey’ en toda la jornada. “Fue una ronda muy sólida, le pegué muy bien a la bola y en el final de la vuelta me encendí con el ‘putter’. En la ida no metí mucho, por lo que es bueno ver que se metieron los ‘putts’ en los últimos hoyos”.

Con respecto a esa racha de cinco ‘birdies’ consecutivos el jugador de 28 años señaló: “La verdad que me salieron todas, es gracioso porque cuando hago muchos ‘birdies’ trato de jugar más a seguro y me dejo chances de 3 o 4 metros y por suerte hoy entraron todas”.

Muñoz llegó esta semana luego de quedar retrasado en Detroit y de fallar los tres cortes anteriores. “Fueron difíciles estas semanas, no encontraba mi swing y requirió de mucho esfuerzo mío y de mi equipo para volver al lugar donde queríamos estar y por suerte lo conseguimos y creo que hoy volví a pegarle bien a la bola y a controlar bien mis distancias”, señaló el jugador que se ubica 67 en el Ranking de la FedEx Cup.

Villegas, por su parte, jugó por la mañana y tuvo una vuelta sin fallas. El de Medellín comenzó con águila al hoyo 2 y luego encontró ‘birdies’ en el 4 y en el 6. En tanto, en su recorrido de vuelta Villegas tuvo aciertos al 12,16 y 17.

“Es un gran inicio, el campo está en perfectas condiciones y hay muchas chances de ‘birdie’, además la cancha estaba más blanda por la lluvia de anoche. Uno nunca se puede quejar de un -7, pero siempre hay algún otro ‘putt’ que podría haber entrado, igual estoy contento de no haber hecho ningún bogey. Me di las chances y las aproveché”, dijo el colombiano que tiene dos Top-10 en esta temporada.

“Me gusta este lugar, aquí cobre mi primer premio, en 2004, y John Deere trabajó siempre duro para darle lo mejor a todos. Estoy feliz de jugar al golf. El apoyo que tuve este año ha sido increíble y me siento bendecido de estar esta semana jugando nuevamente”, cerró el jugador de 39 años, que está jugando por décima vez este evento.

También fue positivo el comienzo del argentino Fabián Gómez y del venezolano Jhonatan Vegas, que abrieron con 67 para empatar el puesto 12. En tanto, otros latinos que bajaron el par de la cancha fueron el argentino Andrés Romero (-2), el chileno Guillermo Pereira (-1) y el brasileño Rodrigo Lee (-1). Nelson Ledesma (E) y Rafael Campos (+3) deberán mejorar este viernes si quieren superar el corte clasificatorio.

Vea POSICIONES – LIVE LEADERBOARD

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response