Cuarto puesto para Muñoz en el John Deere; Villegas, también sumó

Muñoz sigue su campaña esta semana en el British Open

Con el sinsabor de no haber podido hacerse con el título, pero con la tranquilidad de mostrar un nivel superlativo de golf, el colombiano Juan Sebastián Muñoz empató en la cuarta posición al cierre del John Deere Classic, con una ronda foinal en pares (71), logrando su segundo Top-5 de la temporada 2021. 

El ganador al final en el TPC Deere Run fue el estadounidense Lucas Glover, que totalizó 265 golpes (-19) y que tuvo una racha de cinco ‘birdies’ en los últimos siete hoyos para firmar una tarjeta de 64 (-7).

Muñoz, que presentó 268 golpes (-16) no tuvo un comienzo auspicioso en un campo que se presentó complicado por las constantes lluvias, pero que de todas maneras entregó muchos birdies. 

Ya en el hoyo 1, el bogotano pegó un ‘shank’ con su segundo golpe lo que le costó un bogey. “Tenía un ‘lie’ malo, pero igual cuando pegas uno de esos tiros te quedas pensando qué pasó, me tomó unos tres hoyos ajustarme nuevamente, pero creo que a partir de allí hice un buen trabajo”, dijo Muñoz, que también subió el hoyo 3.

Los ‘birdies’ en el 10 y en el 13 le dieron una esperanza de poder pelear el título, pero el ‘bogey’ del 14 ya le quitó prácticamente las chances ante los aciertos de Glover.

“A pesar del comienzo complicado me di la chance, fallé uno de cerca en el 12, luego bajé el 13, pero no se puede hacer bogey en el 14, igual estoy orgulloso de mi trabajo esta semana y creo que es una gran enseñanza para la próxima vez”, dijo el colombiano que subirá hasta el puesto 57 en el ranking de la FedEx Cup.

Los próximos pasos de Muñoz serán a partir del jueves en The Open Championship a disputarse en Royal St. George’s, Inglaterra, el último ‘Major’ de la temporada. “Luego de esta semana tengo muchas ganas de viajar al Open a ver con qué clima nos encontramos y tratar de volver a tener una buena semana”, concluyó Muñoz. 

La otra buena noticia para el golf colombiano fue la presentación del antioqueño Camilo Villegas, que aportó una ronda final de 73 (+2), con dos ‘bogeys’ en sus últimos nueve hoyos y quedó en el empate por la casilla 41, con 275 (-9). Su rendimiento le entregó 12 puntos más válidos para la FedEx Cup, sumando 390 unidades oficiales, 10 menos del límite teórico de los que clasificarán a los ‘playoffs’ y que le darán su condición ‘full’ en 2021-22.

El venezolano Jhonattan Vegas finalizó en un empate por el puesto once, luego de una ronda final de 70 (1), mientras que el chileno Guillermo Pereira cerró con una tercera ronda consecutiva de 68 para finalizar 34.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response