Nicolás Echavarría estuvo en el puesto 42 en el TPC Colorado Championship

Echavarría está en el puesto 81 en el orden de puntos

El colombiano Nicolás Echavarría, recuperándose de un comienzo con doble ‘bogey’ en su segundo hoyo del día, remató en alza su participación en el TPC Colorado Championship este domingo, firmando un registro de despedida de 68 golpes (-4) igualando en la casilla 42 del campeonato.

Echavarría, que contó tarjetas iniciales de 74-69-71, se recuperó de ese doble error con aciertos al 3, 6, 7 y 8, pasando también bajo par en la segunda parte del recorrido con ‘birdies’ al 13 y al 15.

Así, Nicolás mantiene vivas sus opciones de meterse dentro de los mejores 75 clasificado al cierre de la temporada regular, al acreditar 282 golpes (-6) y sumar los puntos pertinentes para mantener el puesto 81 en el orden general de la temporada.

Cuatro torneos restan para que se disputen las Finales y Echavarría está cerca de entrar en este grupo de exentos, lo que de paso le daría la ratificación en este Korn Ferry Tour estadounidense en 2022.

Un par de días antes, infortunadamente, el también colombiano Marcelo Rozo había fallado el corte, resultado que lo aleja aún más de la posibilidad de obtener también su entrada a la instancia definitiva de este circuito. Rozo contó 147 golpes (+3) y fue uno de los dos latinoamericanos eliminados para las dos rondas finales.

El estadounidense Tag Ridings, con par en el segundo hoyo de desempate, alcanzó la victoria final, al superar en esa serie extra al inglés David Skinns y el taiwanés Kevin Yu. Todos concluyeron con 272 golpes (-16), con Ridings llegando desde la segunda plaza con ‘score’ de 68.

Skinns marchó en 65 y Yu aportó 67, centrando así la definición en un ‘playoff’, en el hoyo 16 del campo. Ridgins y Skinns marcaron ‘birdies’ en dicho par 3, con Yu eliminado de entrada. Posteriormente, Skinns falló el par corto, abriéndole la puerta a Ridings, de 46 años y que obtuvo su primera victoria en cerca de dos décadas, tras el Permian Basin Open de 2002.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response