Jesús Rivas fue puesto 59 al final del U.S. Senior Open

El bogotano consiguió un resultado alentador esta semana

El colombiano Jesús Rivas concluyó este domingo una gran semana de juego, al ocupar el puesto 59 al cierre del US Senior Open, uno de los campeonatos mayores del golf para jugadores mayores de 50 años en el planeta y que se disputó en Omaha hasta este domingo.

Rivas completó los 72 hoyos de juego en 297 golpes (+17), rematando con tarjetas de 78-75 golpes en el fin de semana. El estadounidense Jim Furyk, con 273 golpes (-7), se coronó como el gran campeón

La ronda de este domingo Rivas la remató con diez pares consecutivos, tres ‘bogeys’ y un doble error en los últimos hoyos de su paso por el campo del Omaha Country Club.

Más allá del resultado, lo hecho por Chucho es más que destacado, al no solamente superar el corte en este campeonato sino meterse dentro del grupo de los mejores jugadores de su categoría a nivel mundial.

En una temporada que le ha traído grandes alegrías, Rivas sigue demostrando qué el gran trabajo llevado a cabo en los últimos meses está rindiendo sus frutos, apuntándole ahora a lo que será su participación en el Senior British Open del 22 al 25 de julio en suelo británico.

Rivas, de hecho, fue el mejor jugador latinoamericano en la competencia, ya que el paraguayo Carlos Franco (+8) y los argentinos Ricardo González (+9) y Mauricio Molina (+10), así como el mexicano Esteban Toledo (+9), fallaron el corte clasificatorio.

Furyk, por su parte, se recuperó de un mal inicio este domingo para mantener a raya al surafricano Retief Goosen y al canadiense Mike Weir, segundos a tres golpes. En su debut en este campeonato, Furyk contó ronda final de 71 (+1) para convertirse en el octavo jugador en la historia en ganar el U.S. Open y el U.S. Senior Open, al lado de figuras como Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Lee Trevino, Billy Casper y Gary Player.

En 2003, Furyk ganó el Abierto de Estados Unidos y ahora, en una gran temporada, completó este ‘bi’, tras ser puesto 16 en el Senior PGA Championship y sexto en el Senior Players Championship. Weir tuvo ronda final de 67, con Goosen haciendo 69.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response