Jesús Rivas, campeón en profesionales en el Abierto de El Rodeo

El bogotano Jesús Rivas, en el tercer hoyo de desempate, se quedó con el título de la categoría profesional del 60 Abierto de El Rodeo, la primera parada del renovado Tour Profesional Colombiano y que concluyó este 20 de julio en la ciudad de Medellín.

Rivas, con un gran ‘birdie’ en el hoyo 18, venció al local David Vanegas, líder al inicio de la jornada y que se quedó a la puerta de celebrar frente a los suyos en este martes festivo.

El conocido ‘Chucho’, luego de su paso por el U.S. Senior Open en suelo estadounidense hace dos semanas, aportó una tarjeta final de 70 golpes (-2) y así, igualó a Vanegas, que pasó hasta los 76 (+4) en este último tránsito.

Ambos contabilizaron 285 golpes (-3), por lo que se hizo necesaria la definición en hoyos adicionales. Rivas, de hecho, se complicó en la salida en el hoyo 72 del campeonato, llevándolo a cometer un ‘bogey’ en el hoyo final y evitando que lograra la victoria sin playoff

Ya en la serie extra, Rivas y Vanegas jugaron el hoyo 18 y luego el 1, con Rivas llegando de dos a ‘green’ del 18 nuevamente y metiendo el ‘birdie’ con el que alcanzó su segunda victoria consecutiva en el país.

Cómo se recuerda, en diciembre pasado había ganado también en el Abierto de Popayán, la más reciente competencia en el país. Esta semana, había quedado de primer alternante para disputar el Senior British Open, opción que al final no se concretó, al confirmarse el viernes anterior el ‘field’ completo de este ‘Major’ senior.

Vanegas, por su parte, volvió a mostrar que pese a alternar su carrera golfística con otras actividades fuera del campo, mantiene un nivel de juego destacado, pese a la ronda de siete ‘bogeys’ y tres ‘birdies’ que reportó este martes.

La tercera posición, a un golpe del desempate, fue para el también local Esteban Pulido, autor de ronda de 71 (-1), superando al santandereano Óscar Patiño (-1), cuarto en solitario. El Top-5 de la categoría de profesionales lo completó el también bumangués Gabriel Cadena, con 289 (+1).

El título general del abierto, por otro lado, le correspondió al aficionado Juan Camilo Vesga, el cual reservó para la ronda final lo mejor de su juego, entregando una gran tarjeta de 65 golpes (-5), con siete ‘birdies’ en sus primeros 14 hoyos y un ‘bogey’ en el 17.

El santandereano, ganador en aficionados en el pasado Abierto de Bucaramanga en el marco del Colombia Classic en la capital santandereana hace poco más de un mes, quedó por delante del antioqueño Esteban Restrepo, líder en las rondas previas del grupo y que aportó el mismo 285 (-3).

Con el final de esta semana de profesionales y aficionados de hándicaps bajos, el Club El Rodeo continúa con la celebración de sus 60 años a partir del viernes con los grupos de amateur restantes, mientras que el Tour Profesional Colombiano se encaminará a su siguiente parada fuera de Bogotá, la cual será confirmada oficialmente en pocos días.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response