Este jueves, arranca el Abierto de Colombia en Caujaral

La Copa Joaquín y Tomás Samper Brush, el trofeo tradicional del Abierto de Colombia

Acompañado de una amplia tradición como uno de los campeonatos más importantes de la región, este jueves se pone en marcha la edición 73 del Abierto de Colombia, certamen perteneciente a las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica y que se escenificará en el campo de Lagos de Caujaral, en cercanías a la ciudad de Barranquilla en el norte de nuestro país.

Un total de 129 jugadores, distribuidos en el grupo de profesionales y un par de categorías de amateurs, tomarán la salida en este abierto que se constituye en una buena oportunidad para ver en acción a varios de nuestros mejores profesionales del país.

Por supuesto, el grupo de favoritos presenta varios nombres para tener en cuenta, liderados por el local Ricardo Celia, que viene de jugar en el British Open hace un par de semanas y que se sentirá por supuesto como pez en el agua en estas condiciones de humedad y calor en la costa atlántica.

Y si bien por estas fechas la temida ‘loca’, el viento que cabalga por los desniveles de Caujaral, en teoría no hacer su aparición con la fuerza de otros momentos del año, de todas maneras, el reto no será sencillo. Otros como el reconocido Jesús Rivas, que nos ha obligado a mirar con detenimiento al PGA Tour Champions, también está confirmado y como el reciente campeón en profesionales del 60 Abierto de El Rodeo, parada del Tour Profesional Colombiano PGA COLOMBIA.

Igualmente, están los jugadores que nos representan en el PGA Tour Latinoamérica, circuito que concluyó su temporada apenas el fin de semana anterior. Nombres como los de Santiago Gómez (CC Armenaia), Juan Pablo Luna (San Andrés) e Iván Camilo Ramírez (Ruitoque) se combinan con los de David Vanegas (El Rodeo), otro de los nacionales que muestran buenas condiciones por estas fechas.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response