Jesús Amaya triunfó de nuevo en el Abierto de Colombia

El reconocido ‘Estrella’ llegó a cuatro títulos en el abierto colombiano

El reconocido Jesús Amaya, uno de los referentes del golf colombiano en su historia, demostró que lejos de agotar su talento está más vigente que nunca. Fiel a su estilo, a experiencia y arrojo, remató con una gran ronda final y se quedó con el título del Abierto de Colombia, certamen que en su edición 74 se disputó en el campo de Lagos de Caujaral en Barranquilla y que formó parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

Amaya, campeón antes de este mismo recorrido (2004), tuvo un gran cierre al final, con una jornada de 67 golpes (-5) que le dieron la ventaja sobre el antioqueño David Vanegas (El Rodeo), segundo en solitario.

Arrancando con ‘birdie’ al hoyo 1, ‘Estrella’ puso números rojos en el 6 y el 7, con un ‘bogey’ al 9. Ya en el regreso, aportó una dosis similar, bajándole al 16 y al 18 para quedarse con el título, con 268 (-10).

Fue el cierre de una semana en la que Amaya demostró su real valía, aguantando en los días más exigentes y guardando lo mejor para el final, a pesar de las condiciones de alta temperatura que se vieron en el fin de semana.

‘Estrellita’ superó entonces a Vanegas, otro jugador que atraviesa por un gran momento y que luchó hasta los hoyos finales por un nuevo título en este abierto colombiano. El Flaco contó ronda de cierre en 70 (-2) y se quedó en la segunda colocación, a dos golpes.

Vanegas, segundo en el Abierto de El Rodeo en la primera parada del Tour Profesional Colombiano PGA Colombia, superó por uno al local Ricardo Celia y al caleño Santiago Rivas, cuartos en 284 (-4), con Óscar Patiño (Ruitoque), a uno más cerrando el Top- 5 del certamen.

En aficionados, el caleño Nicolás Quintero fue el ganador en el grupo, con la bogotana Isabella Gómez quedándose con la victoria entre las damas.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response