Nicolás Echavarría no logró mantenerse con condiciones completas en el Korn Ferry Tour

El antioqueño deberá pelear su condición por la vía del Q-School

Luego de una extensa temporada, que incluyó acción en los últimos dos años, el colombiano Nicolás Echavarría se quedó fuera de la posibilidad de revalidar su condición dentro del Korn Ferry Tour estadounidense, al finalizar en el empate por el puesto 35 en el Pinnacle Bank Championship, última competencia de la temporada regular y que se disputó hasta este domingo en Omaha (Nebraska).

Echavarría, que necesitaba de una posición mejor a un Top-20 en la semana, culminó su presentación con una tarjeta de 70 golpes (-1), lo que junto con los 67-70-74 entregados en los primeros tres días de juego, le dieron una sumatoria de 281 golpes (-3), igualando en la casilla 38 en el orden.

Echavarría, que en las últimas semanas se acercó poderosamente al objetivo de los mejores 75 en puntos (los que además de obtener condición ‘full’ para la siguiente temporada clasificaron a las finales), disputó un total de 41 torneos desde enero del 2020, en un año atípico que fue afectado por la pandemia mundial.

En dicho lapso, logró tres figuraciones dentro de las diez primeras colocaciones, pasando el corte en 21 ocasiones y dejando el empate en el quinto puesto logrado en el Veritex Bank Open a finales de abril y en el Maine Open en junio este año como sus mejores resultados de la temporada.

Dentro de las posibilidades que tiene ahora Echavarría está el poder disputar la gran final del Q-School de este Korn Ferry Tour estadounidense a inicios de noviembre, aspirando a meterse dentro de los 40 primeros para recuperar la condición completa en este tour alterno estadounidense.

El otro colombiano que estuvo en acción a lo largo del año de manera regular, el bogotano Marcelo Rozo, remató con una ronda de 75 golpes (+4) y cayó precisamente al citado puesto 35, cerrando también una extensa campaña en este tour alterno.

‘Chelo’ disputó 39 competencias oficiales, superando el corte en 13 y contando tres Top-35 en dicho lapso como sus mejores resultados. El capitalino se ubicó en el puesto 152 en el orden general de puntos, lo que le da entrada a la primera fase del Q-School de este Korn Ferry Tour, el único camino que le queda para aspirar a obtener condiciones para la siguiente campaña.

El inglés David Skinns, con la presión propia de esta serie de definiciones, se quedó con el título al final, victoria que le permitió meterse en el Top-25, el que consiguió las primeras tarjetas para el PGA Tour en juego. Skinns aportó 270 golpes (-14), saltando del puesto 46 al 22 en el orden final y metiéndose en el grupo de exentos para la máxima categoría en 2021-22.

El chino Zecheng Dou y el estadounidense Jared Wolfe, con -13, compartieron la segunda colocación, el primero igualmente consolidándose en el grupo de jugadores con carné para la siguiente temporada.

El grupo de 25 nuevos jugadores del PGA Tour luego del final de la temporada regular del Korn Ferry Tour lo encabezó el alemán Stephan Jaeger, seguido por el chileno Guillermo Pereira, que ya había entrado tras ganar tres torneos de la temporada regular (Battlefield Promotion)

Adicionalmente se clasificaron: Chad Ramey, Taylor Moore, Taylor Pendrith, Greyson Sigg, Davis Riley, Jared Wolfe, Will Zalatoris, Lee Hodges, Adam Svensson, David Lipsky, Brandon Wu, Max McGreevy, Paul Barjon, Andrew Novak, Dylan Wu, Seth Reeves, Cameron Young, Nick Hardy, Curtis Thompson, Ben Kohles, Brett Drewitt y Austin Smotherman.  

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response