Camilo Villegas sumó sus primeros puntos en las finales del Korn Ferry Tour

El colombiano Camilo Villegas, con un total de 277 golpes (-7), sumó sus primeros puntos en las finales del Korn Ferry Tour este domingo, al igualar en el puesto 34 en el cierre del Nationwide Children’s Hospital Championship en Ohio, con triunfo del canadiense Adam Svensson.

Villegas, que la semana pasada no había superado el corte, esta vez mostró una mejora importante en su juego, arrancando con una tarjeta de apertura de 66 golpes y siguiendo con sendos registros de 70-71 en los dos días siguientes.

El de Medellín, que busca por esta vía mejorar su condición de extensión dentro de la temporada 2021-22 del PGA Tour estadounidense, tuvo una tarjeta final con tres ‘birdies’ y un solo ‘bogey’, lo que lo llevó a sumar una cantidad de puntos que lo ubican por el momento, y a falta de un solo torneo, en el puesto 48 en la general de estas finales.

Como se recuerda, los mejores 25 al final del Korn Ferry Tour Championship que se disputará a partir del próximo jueves en Indiana, obtendrán condiciones completas para la máxima categoría en la siguiente temporada. Camilo ajustó 181 puntos, a unos 30 del límite de los 210, los que sobre las proyecciones son los necesarios para meterse en el Top-25.

El mejor latinoamericano en la semana fue el mexicano Roberto Díaz, que igualó en el puesto 22 con 274 golpes (-10) y se metió dentro del grupo de los clasificados parcialmente, igualando en la casilla 19 en el orden general de esta serie final.

Svensson, por su parte, cerró con una ronda de 67 golpes (-4), descontando los dos impactos en contra con los que llegó a esta jornada final y contabilizando 267 (-17), mejorando el récord de este campeonato que tenía el estadounidense Harris English, de 270 en 2011 y de Peter Uihilein en 2017

Svensson jugó la vuelta inicial del Scarlet Course en el Ohio State University Golf Club en -5, bajándole a cinco de esos primeros nueve hoyos de la jornada. Luego, se salvo de ‘bogeys’ al 11 y 14, contando cuatro pares de dos ‘putts’ en sus últimos cuatro hoyos.

“Sabía que debía jugar bien para poder aspirar a algo. Con -5 en la primera vuelta las cosas fueron mejor, pero no podia confirme”, reconoció Svensson, que llegó a su segunda victoria en la temporada y la tercera en su paso por el Korn Ferry Tour.

Cinco jugadores aseguraron su paso al PGA Tour en 2021-22, al superar la barrera de los 210 puntos, entre ellos el estadounidense Bronson Burgoon, que acabó segundo junto con el alemán Stephabn Jaeger, ya clasificado, a dos golpes. Lo mismo pasó con el estadounidense Alex Smalley y el inglés Callum Tarren, ambos en el grupo que igualó en la cuarta colocación.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response