Este fue el balance final de Sebastián Muñoz en el PGA Tour 2020-21

El bogotano estará un par de semanas fuera de la acción

Terminó este domingo para el colombiano Juan Sebastián Muñoz la extensa temporada 2020-21 en el PGA Tour, tras igualar este domingo en el puesto 29 del BMW Championship, el segundo de los tres ‘playoffs’ de la FedEx Cup en Maryland.

Sebastián, que requería de un Top-5 para avanzar al The Tour Championship la próxima semana en Atlanta, remató con un ‘score’ de 69 golpes (-3) y un gran total de 276 (-12), en una nueva jornada bajo par para el bogotano, que completó su decimoséptima ronda sin irse arriba del par en el último mes.

En un campo que se prestó para los bajos ‘scores’, Muñoz anotó cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ este domingo, jugando al lado del estadounidense Justin Thomas en uno de los grupos destacados de la ronda final en el Caves Valley Golf Club en Owings Mills

32 participaciones desde septiembre del año anterior, con 20 cortes superados y cuatro Top-10 fueron los buenos números del colombiano en esta nueva campaña en la máxima categoría del golf mundial, en un año en el que intervino en los cuatro ‘Majors’ y en la que, además, debutó en el golf olímpico en Tokio, a finales del pasado julio.

Muñoz acabó en el puesto 53 al final en el conteo general de la FedEx Cup, con un total de 998 puntos promedio para esta campaña en la que, como se dijo, el bogotano fue protagonista de primer orden. El bogotano fue uno de los tres latinos que concluyeron igualmente su campaña este domingo, acompañado por el venezolano Jonathan Vegas (puesto 61 final), el argentino Emiliano Grillo (59) y el mexicano Carlos Ortiz (48).

Al East Lake Golf Club, sede del The Tour Championship, se clasificaron el chileno Joaquín Niemann, con una gran ronda final de 66 y puesto 24 en el orden final de puntos, y el mexicano Abraham Ancer, el gran protagonista para nuestra región en la semana al nunca abandonar el Top-10 y acabar también en las primeras diez casillas en el conteo general de puntos.

Con este final de la campaña, Muñoz se tomará un par de semanas de descanso alejado de los campos y de la atención golfística en nuestro país, alistándose para lo que será su debut en la nueva campaña, que iniciará en California a mediados de septiembre.

Mientras, la definición del título estuvo cargada de emociones, de muchos hoyos de desempate y de dos jugadores que dieron más ventajas de las esperadas. El estadounidense Patrick Cantlay, en el sexto hoyo extra, embocó el ‘birdie’ contundente para superar a su compatriota Bryson DeChambeau y quedarse con la victoria este domingo.

DeChambeau falló desde 6 pies para 59 el viernes y falló cuatro ‘putts’ más para ‘birdie’ en la ronda final final y en el desempate, en un cierre que parecía que tendría otro desenlace. Le costó una victoria que parecía que era suya desde el principio.

Así, Cantlay llegó al The Tour Championship como el número uno de la FedEx Cup, además de meterse en el elenco de la Ryder Cup, embocando desde ocho pies para par y para ‘bogey’ y desde 20 pies para ‘birdie’ en los últimos tres hoyos en regulación. Su ronda de 66 le dio el total de 261 (-27), con DeChambeau haciendo también 66 para firmar la igualdad.

El surcoreano Sungjae Im hizo ‘birdie’ en sus dos últimos hoyos para un 67 y para terminar solo en tercer lugar, cuatro tiros por delante del norilandés Rory McIlroy, cerró con un 67 para terminar cuarto.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response