Primera victoria profesional de Iván Camilo Ramírez, en el Abierto de Venezuela

El santandereano inauguró su palmarés en Caracas

El colombiano Iván Camilo Ramírez, en lo que se convirtió en su primera victoria como profesional, se alzó con el título en la edición 36 del Abierto de Venezuela ‘Copa Aerolíneas Estelar’, certamen que se realizó en el Caracas Country Club, con presencia de jugadores de Alemania, Colombia, México y Venezuela

Ramírez, profesional desde inicios de 2019, presentó rondas de 69-64-66-67 para un total de 266 (-1) y se anotó entonces su primera victoria, superando al local Manuel Torres, que pese a cerrar con un espectacular 62 (-9) no logró acercarse al liderato y quedó segundo, con 270 (-14). El también colombiano Jesús Amaya, bicampeón del certamen, estuvo en la tercera plaza, con 273 0028-11).

“La pasé excelente. Me invitaron hace dos meses y sin pensarlo dije que sí porque en este club a los 12 años gané mi sudamericano prejuvenil. Este club me trae muy buenos recuerdos”, dijo Ramírez, que en esa edición del Sudamericano Prejuvenil cerró con ronda récord de 63 (-9), cifra que se mantiene como récord en la categoría en la región  

“Muchísimas gracias a los patrocinadores de este evento, en especial a Aerolíneas Estelar y a la Federación Venezolana de Golf por hacer esto posible. Me volví profesional hace un año y medio y este es el primer título de muchos”, destacó el jugador del oriente del país cafetero.

Torres, por su parte, repitió en la segunda colocación tras quedarse a la sombra de su compatriota George Trujillo, el ganador en 2019. El colombiano Jaime Clavijo, con 274 (-10) estuvo en la cuarta posición, seguido por el venezolano Denis Meneghini (-8) cerrando el Top-5.

Colombia fue protagonista en este abierto venezolano, ubicando a cuatro de sus cinco jugadores presentes en el Top-10 de la competencia. El antioqueño Andrés Echavarría, con 278, empató en la sexta casilla, con su coterráneo Esteban Pulido quedándose en el puesto 13 con +4.

El local Diego Neira, con una sumatoria de 287 golpes (+3), se quedó como el mejor entre los jugadores amateur presentes, superando por uno a José Mauricio Carletta, segundo en solitario. Santiago Quintero, jugador venezolano que figura en el Top-5 del Ranking Sudamericano Amateur, lideró el grupo de tres jugadores que con +5 empató en la tercera colocación.

En damas, finalmente, la también venezolana Claudia Perazzo, integrante en anteriores oportunidades de elencos sudamericanos en representación de su país, consiguió el triunfo con +20 en el total.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response