Siguen las buenas jornadas de Camilo Aguado en el Forme Tour

Aguado cerrará su presentación en el Forme Tour esta semana

El colombiano Camilo Aguado, con un total de 271 golpes (-9) y cuatro tarjetas por debajo de la barrera de los 70 golpes, alcanzó un buen resultado esta semana en el penúltimo torneo de la temporada inaugural del Forme Tour estadounidense, quedándose en el empate por la sexta posición del Rolling Green Championship en Pensilvania.

Aguado, que actúa en este circuito que entro a reemplazar al PGA Tour Canadá este año, finalizó con ronda de 69 golpes para ganar varias posiciones en el orden general de la temporada, a la cual le resta un campeonato en esta programación de su primer año de funcionamiento.

El bogotano, que había ganado derechos para participar en el circuito canadiense a finales del año anterior, se quedó así en el puesto 23 del conteo general de puntos, necesitando de un gran resultado la próxima semana para así poder incluirse dentro de las cinco primeras posiciones al final de la temporada, las que obtendrán condiciones para ascender al Korn Ferry Tour en la temporada 2021-22.

Aguado ha actuado en cinco de los siete campeonatos que se han disputado en este circuito hasta el momento, obteniendo un par de figuraciones dentro de las diez primeras colocaciones, siendo la lograda en esta oportunidad en Pensilvania como la más destacada. Antes, había igualado en la séptima posición en el Birk Boilermaker Classic a finales de julio.

Aguado le apunta a consolidarse en alguno de los circuitos profesionales principales en territorio estadounidense luego de un importante paso por el PGA Tour Latinoamérica, en el que se convirtió en uno de los mejores de la región al final de la anterior temporada.

El Rolling Green Championship estuvo marcado por las difíciles condiciones climáticas, las cuales obligaron a alterar la programación y a disputar una buena cantidad de hoyos en cada día luego que la ronda de apertura prácticamente no pudiera disputarse el pasado jueves.

En esas condiciones, y con cuatro golpes en desventaja, llegó el estadounidense Andrew Yun a la ronda final, quedándose finalmente con el título luego de firmar una tarjeta de despedida de 65 golpes. El jugador de 30 años jugó 34 hoyos el día final, haciendo diez ‘birdies’ y cometiendo un solo ‘bogey’ para quedarse con el título con un total de 265 golpes (-15).

El también estadounidense Corey Shaun, con -13, fue segundo en solitario, seguido por el alemán Jeremy Paul y el también estadounidense David Pastore, ambos con -12.

Aguado fue de hecho el mejor latinoamericano presente en la semana, con el costarricense Luis Gagne (+2) empatando en la casilla 49. El venezolano Jorge García y el puertorriqueño Edward Figueroa, por su parte, no superaron el corte.

El Forme Tour estadounidense tendrá su campeonato final en la temporada 2021, el Forme Tour Championship, a partir del próximo miércoles en New Jersey.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response