Patrick Cantlay, el campeón de la FedEx Cup

El estadounidense se quedó con el premio al final de la temporada

El estadounidense Patrick Cantlay, el mismo que triunfó en Colombia en el Country Club de Bogotá hace ocho temporadas, es el nuevo campeón de la FedEx Cup, tras redondear una semana fundamental en el The Tour Championship y adjudicarse no solo su segundo título consecutivo en el PGA Tour, sino el bono de 15 millones de dólares.

Al mejor estilo de Camilo Villegas, que ganó los últimos dos ‘playoffs’ en 2008, Cantlay aprovechó el haber ganado la semana anterior el BMW Championship para partir como la siembra principal en este último torneo de la llamada súper temporada del golf mundial y quedarse con el primer lugar.

El nuevo campeón, que ganó su primera FedEx Cup, superó por un golpe al español Jon Rahm y fue el campeón en el East Lake Golf en Atlanta. Su sumatoria final fue de 269 golpes, contando en rigor y con los golpes bajo par con los que partió con -21luego de concluir con un ‘score’ de cierre de 69 (-1), jugando una semana sólida que no estuvo exenta de emociones.

Pese a que Rahm llegaba como el favorito no logró inquietar, pese a que este domingo la ronda estuvo a punto de cambiar de manos, por primera vez en la semana. El ibérico contó 270 y acreditó -20, con un ‘birdie’ en el hoyo final del campeonato que puso la presión sobre Cantlay, que tuvo que meter su ‘birdie’ en el hoyo 72 para celebrar.

La sexta victoria de Cantlay en el PGA Tour se dio como colofón de una gran temporada, en la que el estadounidense llega al Top-5 en el Ranking Mundial y se perfila como figura para lo que viene, entre otras, la Copa Ryder. El estadounidense Kevin Na, con -16 en el total, fue tercero, escoltado por el también local Justin Thomas, cuarto con -15.

En lo que respecta a Latinoamérica, el final dejó al mexicano Abraham Ancer como el mejor de la temporada en la novena posición de la FedEx Cup, con una final de -10 en la cuenta. La otra noticia para la región fue el nuevo récord que dejó el chileno Joaquín Niemann este domingo, al jugar su ronda final en apenas una hora y 53 minutos.

El austral acabó en el puesto 29 y luego del retiro de Brooks Koepka el sábado jugó solo, corriendo para establecer esta nueva marca, superando la anterior de 1 hora y 59 minutos de Na en 2016. La marca total del PGA Tour es de Wesley Bryan, que en el BMW Championship 2017 jugó su ronda en una hora y 27 minutos.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response