Destacada semana de Jesús Rivas en el PGA Tour Champions

El bogotano estuvo en el puesto 39 al final de la semana

Sensacional y muy prometedora. Calificativos que pueden aplicarse a lo que fue la presentación del colombiano Jesús Rivas hasta este domingo en el Ascencion Charity Classic, la tercera presentación oficial del golfista nacional en el PGA Tour Champions esta temporada y que le reportó su mejor resultado hasta el momento en suelo estadounidense, al igualar en la casilla 39 del certamen.

Mientras, el estadounidense David Toms venció a su compatriota Dicky Pride con un par en el primer hoyo de un desempate para quedarse con el título de este certamen que desarrolló su primera edición hasta este domingo.

Toms acertó su tiro de aproximación en el par 4 del hoyo 18 en el medio del ‘green’ y empleó dos ‘putts’ para embocar. Pride se fue hacia la derecha a búnker y dejó corto por muy poco su intento de par.

Rivas, que entró al ‘field’ del campeonato por la vía del ‘Monday Qualy’ el pasado lunes, se destacó en una semana de bastantes cosas positivas, entregando sendos ‘scores’ de 70-69 en las dos primeras jornadas, rendimiento que lo ubicó en la parte alta del listado de posiciones en el certamen disputado en el Norwood Hills Country Club en San Luis (Misuri).

‘Chucho’ remató su presentación este complicado domingo final con una tarjeta de 73 (+2), en una jornada en la que entró en altas y bajas en su juego a partir del hoyo 5. Sin la precisión desde el ‘tee’ que mostró en los primeros 36 hoyos, Rivas contó un gran ‘birdie’ en el hoyo inicial de la ronda, con ‘bogeys’ al 5 y 6 y ‘birdies’ entre el 7 y 8, con otro ‘fairway’ fallado en el 9 que lo llevaron a un nuevo error y a pasar en pares en la ida.

Luego, descontó de nuevo en el par 3 del 10, poco antes de tirarla afuera desde el ‘tee’ en el 11 en camino a un doble ‘bogey’ inesperado, cerrando con un nuevo ‘bogey’ al dejarla lejos de la bandera en el 18. Así, ‘Chucho’ culminó en el citado empate por el puesto 39, compartiendo la posición con otros seis jugadores, entre ellos ilustres como los estadounidenses Chris DiMarco y Davis Love III, el surcoreano KJ Choi o el canadiense Stephen Ames, entre otros.

Más allá de 9.400 dólares que ganó por su presentación, lo de Rivas se destaca al meterse de lleno en el PGA Tour Champions, abriéndose un espacio claro en el tour senior más importante del planeta. Su juego poco a poco alcanza cotas importantes de rendimiento, además de sumar cada vez más rondas jugadas en campos de alta exigencia y con rivales históricos, lo que va en favor del propio Rivas.

El bogotano se mantiene con su objetivo de consolidarse en suelo estadounidense, seguirá en acción en este PGA Tour Champions esta semana al disputar el martes el clasificatorio para entrar al ‘field ‘del Sanford International en Minnesota, siguiente parada de este tour.

Toms, de 54 años, cerró con ronda de 66 (-5) para terminar en 203 (-10) en el mismo campo en el que el gran Ben Hogan ganó el PGA Championship en 1948.

Pride terminó con un 67, forzando el playoff con un ‘birdie’ desde 20 pies en el 18. Los estadounidenses Woody Austin y Jay Haas, con 204 (-9) estuvieron en la tercera posición, con Jerry Kelly en la quinta plaza en solitario a uno más.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response