Sensacional Top-25 para Jesús Rivas en el PGA Tour Champions

El conocido ‘Chucho’ entregó su mejor presentación en la temporada

El colombiano Jesús Rivas, en una sensacional semana, empató en el puesto 25 al cierre de Constellation Furyk & Friends en el PGA Tour Champions este domingo, rematando su presentación con el mejor resultado de un latinoamericano en el circuito para jugadores mayores de 50 años en 2021.

Rivas, que accedió al grupo de participantes esta semana luego de otra destacada participación en el ‘Monday Qualy’ a inicios de la semana, repitió su tarjeta de 70 golpes (-2) de la víspera, contando dos infortunados ‘bogeys’ en los últimos tres hoyos que se sumaron a cuatro aciertos en sus primeros 15 en el campo del Timuquana Country Club en Jacksonville (la Florida).

Fue, como se dijo, la mejor presentación del jugador bogotano en cuatro salidas en este circuito, superando el empate en el puesto 39 el pasado mes de septiembre en el Ascension Charity Classic en Misouri.

Más allá de los 17.000 dólares que ganó por este resultado, lo hecho por ‘Chucho’ es destacado, al seguir en buena racha, mejorando en su nivel de juego y compitiendo al lado de varios de los jugadores más importantes de este circuito. De hecho, este domingo compartió la posición jugadores de la talla de los estadounidenses Tom Lehman, Lee Janzen y Billy Mayfair, entre otros.

Este lunes, siguiendo con sus planes de seguir ascendiendo en el PGA Tour Champions, Rivas jugará la clasificación para el SAS Championship en Carolina del Norte, buscando sumarse al ‘field’ del siguiente certamen en la temporada.

El título quedó en manos del reconocido Phil Mickelson, que ganó por tercera ocasión en cuatro presentaciones en el circuito, gracias a una ronda final de 68 golpes (-4) y que le dio el triunfo con dos golpes de ventaja, con total de 201 (-15).

El californiano, de 51 años, ganó por primera vez en este circuito luego de imponerse en el PGA Championship en mayo pasado, en lo que se convirtió en su sexto título ‘Major. Desde entonces, no ha tenido los mejores resultados en el PGA Tour, jugando esta semana su primer certamen tour senior desde febrero.

El estadounidense superó al español Miguel Ángel Jiménez, que libró un interesante duelo a lo largo del día y que se puso cerca luego de ‘birdies’ al 13 y al 14, aprovechando los tres ‘putts’ de Mikelson en ese hoyo. Sin embargo, ‘Lefty’ la metió de cuatro en el par 5 del 15 para quedar al frente del tablero. El español entregó tarjeta de 68 golpes, fallando por poco un ‘birdie’ en el hoyo final.

El estadounidense Steve Flesch (71) fue tercero con -10, mientras que el anfitrión del torneoJim Furyk (69) estuvo en el triple empate por la cuarta posición en -9, al lado de su compatriota Cameron Beckman (68) y el surafricano Ernie Els (71). El alemán Bernhard Langer cerró con 67 para empatar en la séptima posición con -8, permitiéndole al jugador de 64 años mantener su posición como líder de la Charles Schwab Cup a falta de cuatro torneos en la temporada.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response