En los puntos estuvo Muñoz en la CJ Cup este domingo

Buen balance al final para Muñoz en el PGA Tour

El colombiano Juan Sebastián Muñoz sumó este domingo sus primeros puntos oficiales para la nueva carrera de puntos de la FedEx Cup, al cerrar en el empate por el puesto 49 de The CJ Cup, cuarto certamen de la campaña 2021-22 del PGA Tour en la nueva campaña y que concluyó en Las Vegas.

El norirlandés Rory McIlroy, en una gran ronda final, llegó a su vigésima victoria en la máxima categoría del golf mundial, volviendo al círculo de los ganadores y protagonizando una gran noticia apenas en el comienzo de esta nueva temporada.

Tras un par de reveses en este inicio de la temporada, Muñoz contó dos ‘scores’ de 69-67 en las dos primeras jornadas y rematando con 71-68, rendimiento que lo dejó en 275 (-13) en el balance final.

En un campo que permitió muy buenas rondas como el del The Summit Club a las afueras de Las Vegas, Sebastián tuvo entonces su primer buen resultado del nuevo año, contando cómo se dijo sus primeros puntos oficiales que lo acercaron al Top-100 del conteo general.

Fue además el primer certamen en el que contó en los cuatro días con el concurso de su nuevo caddie, el argentino Pepa Campra, en un buen momento en el que ambos empiezan a compaginar cómo equipo en la máxima categoría del golf mundial.

McIlroy, por su parte, encontró el ritmo de su golf, el mismo que había ido llegando en la Copa Rdyer. Comenzando nueve golpes atrás al fin de semana, McIlroy siguió con un 62 y cerró con un gran 66 (-6) para llegar a la victoria con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Collin Morikawa.

“Sé que cuando hago las cosas que hago bien todo fluye. Esto es de lo que soy capaz», dijo McIlroy. «Es sólo una cuestión que vuelva a jugar, y a hacerlo a mi manera. Eso comienza con ser creativo y más intuitivo que con pensamientos técnicos”, reconoció.

En el par 5 del hoyo 14, tras una gran salvada de par en el 10, embocó un águila que lo puso adelante por primera vez, manteniéndose así hasta el final y convirtiéndose en el jugador número 39 en ganar al menos 20 veces en el PGA Tour, en su quinta temporada consecutiva con al menos una victoria.

El estadounidense Rickie Fowler, que comenzó la ronda final con una ventaja de dos golpes la frente mientras intentaba terminar casi tres años sin una victoria, se desvaneció con un par de ‘tripoteadas’ e hizo 71 para empatar en el tercer lugar. “Obviamente estoy decepcionado, pero este es un gran paso en la dirección correcta con respecto a lo que hemos estado en los últimos dos años”, reconoció Fowler.

La amenaza vino de Morikawa, que hizo 29 de ida para meterse en la conversación y cerró con águila para ronda de 62. Eso obligó a McIlroy a jugar sin errores después de su águila del 14, acabando con 263 golpes (-25).

Keith Mitchell, que tenía una ventaja de cinco golpes de cara al fin de semana, contó 73 en la tercera ronda y cerró con 67 para empatar en el tercer lugar con Fowler.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response