La FedEx Cup tiene dueño, Bill Haas se proclamó campeón en Atlanta

Doble victoria para el estadounidense Bill Haas este domingo en el espectacular campo de East Lake en Atlanta. El último torneo de los playoffs, The Tour Championship, tuvo un final con bastante intriga en el que los estadounidenses Bill Haas y Hunter Mahan forzaron a un desempate de 3 hoyos.

Bill Haas llegó al hoyo 18 con un golpe de ventaja y todo parecía indicar que era el campeón, no solo de la FedEx Cup, sino también del The Tour Championship. Pero para sorpresa de todos, un «bogey» en el largo par 3 del hoyo 18 lo hacía empatar con Mahan, entregando una tarjeta de 68 golpes (-2) para el día y (-8) para el campeonato.

Por su parte, Hunter Mahan, quien comenzó la ronda final como líder, firmó una tarjeta de 71 golpes (+1), y acumuló 8 golpes bajo par para el campeonato. Mahan en su vuelta hizo dos «bogeys» y un «birdie» y en ese momento, los ahorros que tenía le alcanzaban para empatar en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Ambos jugadores regresaron al «tee» del hoyo 18, primer hoyo extra, y anotaron par en sus tarjetas. El desempate continuó en el par 4 del hoyo 17. Mahan puso su bola en el «fairway» y Haas en el «bunker» de la derecha, Haas impactó muy bien la bola pero esta rebeldemente picó fuerte en el «green» y rodó hasta caer en el azar.

Mahan realizó un buen golpe y cayó en el «green», y parecía que la FedEx Cup era de él, pero Haas, a pesar de quedar en el azar, tenía forma de hacer su tiro y realizó prácticamente el «approach» de su vida, dejando la bola dada y firmando un par al igual que Mahan que hacía dos «putts» para par.

De nuevo tuvieron que volver al hoyo 18, Haas pegó primero y su bola se pasó por muy poco del «green». Mahan lanzó su bola al «bunker» y al sacarla quedó con un «putt» largo para par. En su segundo golpe Bill Haas hizo un difícil «putt» y su bola quedó muy cerca al hoyo, Mahan debía meter su largo «putt» para forzar a otro hoyo de desempate y lamentablemente para él falló, y Haas con gran seguridad hizo su par.

Con este final, digno de un torneo de importancia, terminaron los playoffs de la FedEx cup coronando a Bill Haas como el quinto campeón en la historia de este evento y recibiendo un premio de 10 millones de dólares.

 

Por: Juan Manuel Morales Calderón

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: PGAColombia View all posts by

Leave A Response