Síguenos

Scottie Scheffler defendió el título del The Players; Villegas y Echavarría, fuera del corte

El estadounidense Scottie Scheffler, el número uno del Ranking Mundial, logró remontar una desventaja que se hacía insalvable al cierre de la segunda ronda y acabó convirtiéndose en el primer jugador que revalida el título en el The Players Championship.

Una semana después de ganar el Arnold Palmer Invitational, su primera victoria del año, Scheffler defendió con éxito el título en el considerado ‘quinto major’ gracias a una espectacular última vuelta de 64 golpes (8 bajo par) para 268 totales (20 abajo). Es su segunda mejor ronda en el PGA Tour tras el 62 que firmó en 2022 en el World Wide Technology Championship.

El número uno mundial salió airoso del duelo con su compatriota Xander Schauffele, que comenzó el último día como líder con una renta de cinco impactos sobre un Scheffler, de 27 años y que acabó levantando el trofeo sobre Schauffele y los norteamericanos Brian Harman y Wyndham Clark.

Este último tuvo un final descorazonador, al tirar el putt para birdie en el 18, el que sería el tercero en línea para forzar el desempate, y verlo boquearse de manera increíble.

Es la primera vez que un jugador revalida el título en la historia del The Players. Además, se trata del octavo título de Scheffler en el PGA Tour, entre los que destaca por encima de todos, el Masters de 2022.

Para Colombia, las emociones de este llamado Quinto Grande de la temporada terminaron antes de tiempo, por cuenta de la eliminación luego del corte de los nacionales Nicolás Echavarría y Camilo Villegas, los cuales infortunadamente no pudieron estar en la definición del campeonato.

Echavarría, en su segunda participación en este certamen, anotó dos tarjetas consecutivas de 73 golpes (+1), y con 146(+2), se marginó de la competencia por tres golpes.

Villegas, por su parte, tuvo una segunda ronda para el olvido, anotando un inicial de 73 y pasando a un abultado 82 el viernes que lo dejó en la parte baja del tablero de colocaciones.

En la programación de los dos golfistas colombianos en la máxima categoría del golf mundial, continúa esta semana el Valspar Championship en Tampa, en la continuación del llamado Florida Swing de la máxima categoría, a partir del próximo jueves.

Vea POSICIONES FINALES

Facebook
WhatsApp
Twitter

Mesa de Yeguas recibe la Tercera Parada del KIA Tour Profesional

Síguenos Instagram Sin duda, la llegada del KIA Tour Profesional Colombiano al escenario golfístico nacional ha llevado a un despertar de la actividad en el país. Prueba de ello son las buenas estadísticas que ha traído, en apenas un par de paradas, este renovado circuito en el país. Por eso,

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion