Síguenos

Nico Echavarría encabezó las buenas noticias del golf profesional en la semana

Otro fin de semana de nutrida acción del golf profesional colombiano en el exterior, con las buenas nuevas que trajeron distintos jugadores en los principales circuitos del mundo. En la nota positiva estuvo el hecho que nuestros jugadores en su totalidad superaron sus cortes, sumando puntos importantes en sus respectivos tours.

Sin duda, la nota destacada la puso el antioqueño Nicolás Echavarría, que no solamente entregó su segunda mejor ronda en su paso por campeonatos del PGA Tour, sino que estuvo en buena posición en el Corales Puntacana Championship, una de las dos competencias que significó el PGA Tour en esta semana.

Echavarría, luego de estar en nuestro país en su ciudad impulsando el Nico Open para juveniles, encontró su mejor racha al firmar un poderoso 64 (-8) el segundo día de juego, su mejor registro en la máxima categoría y el segundo mejor en su paso por este tipo de competencias luego de un gran 61 en el Wichita Open hace un par de temporadas.

Al final, Nico terminó en el puesto 14 en la República Dominicana, cortando con una racha de tres cortes consecutivos no superados y sumando puntos importantes en la carrera de la FedEx Cup. El certamen fue ganado por el estadounidense Billy Horschell, que alcanzó su octava victoria en el tour, con -23.

Mientras, en el Lecom Suncoast Classic en La Florida, el bogotano Marcelo Rozo contó una nueva presentación en el Korn Ferry Tour, manteniéndose en liza en las cuatro rondas de juego.

Rozo completó su segundo corte consecutivo superado en el tour alterno, el tercero en la temporada y cortando con una racha de resultados contrarios en los meses previos. Al final, parece que Marcelo está encontrando nuevamente la senda de su mejor golf, en una temporada en la que requiere de buenos resultados al estar haciendo uso de la exención médica en el circuito estadounidense.

Globales iniciales de 67 consecutivos le permitieron llegar a las dos rondas finales, con 73-67 entre sábado y domingo para un total de 275 (-9) y el empate en la casilla 62 de la clasificación. Rozo se metió de nuevo al Top-100 de la carrera de puntos del Korn Ferry Tour, siguiendo en competencia la próxima semana en el Veritex Bank Championship en Texas. Allí en Lakeland en La Florida ganó en desempate el sueco Tim Widing luego de igualar en -20 con Steven Fisk y Patrick Cover.

Por otro lado, el santandereano Iván Camilo Ramirez, luego de una buena presentación en el clasificatorio del pasado lunes, se convirtió en el primer golfista colombiano en formar parte de un campeonato oficial de la naciente historia del PGA Tour Américas como participante en la edición 69 del Abierto de Brasil.

El campo del Golf Olímpico recibió a este certamen del circuito regional, en el que Iván terminó en el puesto 54 de la clasificación con un total de 283 golpes (-1), sumando los primeros puntos en este toque entró en reemplazo del PGA Tour Latinoamérica en esta temporada y que tendrá paso por Colombia a mediados del mes de mayo.

El canadiense Matthew Anderson, con final de birdie-birdie, se quedó con el triunfo, con -16 y a uno de Conner Godsey y Ollie Osborne.

Facebook
WhatsApp
Twitter

Sergio Díaz, primer líder en el Abierto de Mesa de Yeguas

Síguenos Instagram El jugador Sergio Díaz (Pueblo Viejo), con una gran ronda de 66 golpes (-6), se convirtió en el primer líder este miércoles de la Tercera Parada del KIA Tour Profesional Colombiano, certamen que tuvo una histórica primera jornada en el magnífico campo de Mesa de Yeguas en Anapoima.

leer mas

Todo listo en Mesa de Yeguas para la Tercera Parada

Síguenos Instagram HORARIOS DE SALIDA – RESULTADOS La temporada del KIA Tour Profesional Colombiano sigue su marcha por los distintos clubes del país. Desde este miércoles 24 de abril, las emociones del circuito profesional colombiano se trasladan a Mesa de Yeguas, campo que recibe por primera vez a este tipo

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion