Arizábaleta volvió a ganar, esta vez se quedó con el Abierto de Colombia

En solo un mes “Toté” ha conseguido dos victorias de gran importancia. Su primer triunfo fue en Bucaramanga en un torneo perteneciente al Tour de Las Américas. En esta ocasión, probablemente consiguió la más importante de su carrera, es el nuevo campeón del Abierto de Colombia, torneo jugado en el Club Campestre de Cali.

Arizábaleta, con tan sólo un año en el profesionalismo, entra en la historia del golf colombiano al ser uno de los jugadores más jóvenes en conseguir en este título, y el gran nivel que viene mostrando hace pensar que dará mucho de qué hablar en lo que resta de la temporada.

Después de dos años en los que jugadores argentinos ganaron el Abierto de Colombia (Barbetti 2009, Etulaín 2010). Arizábaleta volvió a traer la victoria a casa con una alegría extra para él, ganó en su ciudad natal Cali.

Con vueltas de  70, 68, 70, 67, para un total de (-9)  “Toté” se impuso por un golpe a Manuel Villegas, el antioqueño finalizó con dos excelentes vueltas de 66 y 64     (-8). Por su parte, Juan Martín Hoyos, jugador que viene realizando una gran temporada, ocuparía la tercera posición con (-7).

Con un campo en excelentes condiciones, banderas díficiles, “greens” veloces, cientos de aficionados y el apoyo de los patrocinadores, culminó la edición número 64 del Abierto de Colombia, uno de los torneos más importantes en el calendario golfístico nacional.

 

Por: Juan Manuel Morales Calderón

Fotos: Federación Colombiana de Golf

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: PGAColombia View all posts by

Leave A Response